¡De locos! Un pasajero intentó viajar en avión con una serpiente pitón oculta dentro de una bolsa que había colocado en su computadora.
Los agentes aeroportuarios del Aeropuerto Internacional de Miami le impidieron subir al avión, tras detectar en el escáner de control algo sospechoso. Los hechos ocurrieron el domingo pasado durante el control de equipaje de un vuelo con destino a Barbados.
Al abrir el equipaje, los agentes se llevaron la sorpresa de encontrar una pitón dentro de una bolsa oculta en una parte del disco duro de una computadora.
El pasajero, cuya identidad se mantiene oculta, tenía un ticket de avión con destino a Barbados, pero las autoridades le impidieron embarcar, y además le pusieron una multa y le quitaron la serpiente. El portavoz de la Autoridad de la Seguridad en el Transporte dijo:
«La serpiente, que no entró al avión gracias a la detección diligente de nuestros agentes, había sido ingeniosamente escondida dentro de los componentes electrónicos de un disco duro y colocada en un maletín para un vuelo a Barbados».
Además, Sari Koshetrz aclaró: «Esobvio que no era una amenaza terrorista inminente, pero esa interceptación previene de una posible amenaza a la vida salvaje».