Las imágenes de una cámara de vigilancia captaron el asombroso momento en que un vecino de Ribeirao Preto, un barrio brasileño del estado de Sao Paulo, le salvó la vida a un perro al atraparlo en brazos cuando el animal caía desde un noveno piso.
El hombre, Joao Augusto, estaba por entrar a su vivienda, cuando vio que Mel, la perra de su vecino, estaba a punto de caerse del balcón.
Según Daily Mail, minutos antes de que esto sucediera, Joao le pidió ayuda al encargado que le trajese una sábana o una manta para poder realizar el rescate. Pero no hubo tiempo para nada más.
«Creo que estuve en el lugar adecuado y en el momento adecuado», confesó el héroe.
Desde el suelo, Joao Augusto actuó muy rápido. Como él mismo explicó a los medios, sabía que no podría sujetar a Mel, pues es una perrita muy pequeña, pero estaba dispuesto a hacer todo lo posible para amortiguar esa caída, que podría haber sido mortal.
Desvanecido por el golpe, el héroe de esta historia permaneció unos segundos tendido sobre el suelo, mientras Mel, muy nerviosa, corría hacia el otro lado del estacionamiento, dando muestras de estar ilesa.