Un hombre que trabaja en un crucero revela cuanto gasta allí y deja a todos asombrados

resize (13)
Redactora
¡Valora esto!

Los cruceros no son precisamente baratos. Espera gastar miles para el lujo de una habitación con ventana y aún más una vez a bordo, ya sean paquetes de bebidas, menús premium o compras.

Pero la vida es muy, muy diferente si eres uno de los cientos que hacen que un crucero funcione. Algunos barcos incluso tienen más de 1,000 miembros de la tripulación, con un promedio de uno por cada tres o cuatro pasajeros.

Y un trabajador de cruceros ha revelado exactamente cuánto le cuesta cada día como parte de su tiempo trabajando en el Odyssey of the Seas de Royal Caribbean.

Bryan James está viviendo en el barco durante seis meses, recorriendo el mundo como guitarrista solista para entretener a sus 4,198 huéspedes como máximo.

Se le ocurrió a YouTube para detallar sus gastos diarios y mensuales viviendo a bordo, con un detalle que arrojó a los espectadores en incredulidad.

Primero, mucho de lo que recibe es completamente gratis. ¿Su amplia habitación? Viene gratis con el contrato del trabajo. ¿Comida? También es gratis si te quedas con la zona de la tripulación.

Podrías gastar en las cubiertas públicas, pero como dice Bryan, ‘Estoy aquí para trabajar y ahorrar‘.

No todo es gratis, sin embargo. Hablando sobre en qué gasta dinero, los espectadores no podían lidiar con una cosa que todos damos por sentado: el Wi-Fi.

«No es barato a $12 por solo tres horas de cobertura», explicó. «Y luego, incluso después de pagar, es una velocidad de descarga bastante pobre, de menos de 2MB por segundo. Puede empeorar dependiendo de cuántas personas estén usando el servicio».

Bryan agregó: «Así es como gasto mi dinero todos los días como miembro de la tripulación trabajando en un crucero.«

«Primero, es realmente importante saber en qué no gasto mi dinero y lo más importante es mi habitación. Es completamente gratis, viene con el trabajo. Y ciertos trabajos obtienen ciertos tipos de habitaciones.»

«Soy un guitarrista solista en este barco, lo que significa que tengo una habitación que es realmente enorme en comparación con la mayoría de las cabinas de crucero«.

Bryan luego corta a un video de su cabina anterior cuando vivía en un crucero como miembro de una banda, que era pequeña en comparación con su contrato como guitarrista solista.

«Y luego está la comida. Cero dólares gastados en comida. Como en la zona de la tripulación todos los días.

«En teoría, podría ir a otros restaurantes a bordo y gastar dinero, pero en última instancia estoy aquí para trabajar y ahorrar lo más posible».

Entonces, ¿en qué gasta Bryan su dinero? «Refrescos. Sé que es muy malo para mí, pero es solo una parte de mi vida y compro dos latas de refresco al día que salen a $1.72″, dijo Bryan.

«Gasto mi dinero en internet, que me cuesta $12 al día y eso me da tres horas a alrededor de un megabit por segundo más o menos.»

«Si la red está muy ocupada, entonces puede ser un poco más baja, así que ahí lo tenemos. Gasto $411 al mes por dos refrescos y tres horas de internet cada día».

Respondiendo al costo impactante del Wi-Fi, un usuario de YouTube dijo: «Lo que escucho es que, si trabajas en un crucero, deberías descargar un montón de videos en un disco duro para entretenerte».

Un segundo escribió: «$12 al día por internet? Una locura». Mientras que un tercero publicó: «Los cargos de Wi-Fi cubren el precio de la ‘comida gratis'».

Y un cuarto agregó: «Cobrar por 1MB de internet es una tontería».

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *