Definitivamente Martín Alejandro Fumarola cumplió el sueño de muchos: viajar gratis. Lamentablemente no lo hizo a través de la manera más honesta, sino que pasó meses estafando a Aerolíneas Argentinas.
Para poder realizar esta gran estafa utilizaba tarjetas de crédito de otras personas. Compraba los boletos de avión a través del sitio web de la línea aérea pocas horas antes de que el vuelo saliera para que los dueños de los plásticos se dieran cuenta una vez que él ya había realizado el viaje.
Muchos se preguntarán cómo no se dieron cuenta antes. Los únicos datos verdaderos que utilizaba eran su nombre y su número de documento, información que sabía que si o si le pedirían para abordar el avión, el resto de los datos iban variando por eso era muy difícil rastrearlo.
Además, Fumarola solamente compraba los boletos por la noche durante los fines de semana, cuando no hay personas trabajando para controlar en el sistema.mEn total hizo 26 viajes a lo largo de 4 años. Llegó a incorporarse en el programa de Pasajeros Frecuentes y se lo premió con socio platino de «AR-Plus».
Todo menos las millas
Sin dudas el cinismo de Fumarola nos impresiona, cuando se enteró de la denuncia en su contra dijo que reconocería la culpabilidad y pagaría todo lo que debe, siempre y cuando no le quitaran las millas que había logrado acumular a lo largo de esos 4 años de viajes.
Obviamente la oferta fue rechazada y está esperando a ser juzgado.