Según trascendió, el incendio se originó a una distancia aproximada de dos kilómetros de la torre inicial del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, principal terminal aeroportuaria de Argentina para vuelos y conexiones internacionales, pero se expandió rápidamente hasta acercarse al campo lindero. Desde el mediodía trabajan bomberos y personal policial para sofocarlo, mientras se evalúan medidas de prevención en la terminal aérea.
El siniestro comenzó pasadas las 13 horas en los límites del cerco perimetral que rodea la zona de aterrizaje y, tras el alerta, se movilizaron al lugar 12 dotaciones de bomberos que se encuentran realizando tareas en la zona para extinguir el fuego en colaboración con oficiales de la PSA.
¿Vuelos afectados?
Si bien el incendio forestal produjo grandes columnas de humo negro que se ven desde el Aeropuerto de Ezeiza, hasta las primeras horas de la tarde el incendio aún no habría afectado el funcionamiento de la terminal aérea: por el momento no se ha registrado ni la suspensión ni el desvío de ningún avión. Fuentes que participan de los trabajos en la zona confían en que el siniestro no generará modificaciones en la terminal aérea y aseguraron a este medio que las llamas ya “están controladas”.
De todas formas, la eventual cancelación o demora de vuelos será decidido por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) en tanto el incendio continúe y se analicen los riesgos posibles que la situación podría generar para los despegues o aterrizajes.