Último momento: se viven momentos de gran preocupación en Grecia por el incendio forestal que arrasa la isla de Eubea, en el Mar Egeo.
Los bomberos están combatiendo uno de los mayores incendios forestales de este verano que se registraron cerca de Atenas, según informaron las autoridades locales. Una docena de aviones y helicópteros están respaldando sus esfuerzos.
El fuego se inició la madrugada del martes: ya ha causado importantes daños materiales y cientos de residentes han sido evacuados.
Grecia ha solicitado ayuda a la Unión Europea para hacer frente al fuego, que ha arrasado zonas de conservación de la biodiversidad protegidas por la Unión Europea.
Lo cierto es que el fuerte viento, las altas temperaturas y el difícil acceso están complicando las tareas de los bomberos.
Además, más de 500 residentes han sido evacuados como una medida de precaución y no se han reportado heridos ni cerca de la ciudad de Tebas, en la parte continental y al noroeste de la capital, ni en la isla de Evia, a dos horas en auto de Atenas.
Las llamas han llegado a alcanzar los 30 metros de altura en algunos puntos y el intenso humo ha llegado hasta Atenas.
Virus mortal llega a Grecia de la mano de los mosquitos
Si estás planeando viajar a Grecia pronto es probable que quieras saber de una advertencia emitida por varios países, instando a los turistas a tener cuidado al viajar a Grecia.
Según el departamento gubernamental, el país mediterráneo ha visto un aumento en el mortal virus del Nilo Occidental, que se propaga por las picaduras de mosquitos y mató a 50 personas el año pasado.