Acusado como el lugar más peligroso del mundo, el complejo geotérmico de Dallol, ubicado en el desierto de Danakil, en Etiopía, cuenta con condiciones tan extremas que es poco probable, casi imposible, que allí exista vida.
Según una reciente investigación realizada por especialistas del Centro de Astrobiología de España y publicada en la revista Nautre, se trata del único lugar de la Tierra incapaz de albergar vida. A partir de la recolección de muestras de cuatro zonas diferentes, en un periodo de entre 2016 y 2018, dieron cuenta de que allí ni los microbios o bacterias podrían prosperar.
Si bien este sitio tiene presencia de agua, la existencia de un alto nivel de gases tóxicos que son expulsados por un volcán que se encuentra debajo de la tierra, son extremadamente peligrosos para la supervivencia: «Identificamos dos barreras fisicoquímicas principales que impiden que la vida prospere en presencia de agua líquida en la Tierra y, potencialmente, en otros lugares«.
Entre las barreras principales que afectan a que el lugar sea un espacio ‘habitable’, los investigadores han mencionado que en el complejo geotérmico de Dallol se halló un alto nivel de magnesio, capaz de destruir toda formación celular. A su vez, se han detectado obstáculos formados por la unión de hiperacidez e hipersalinidad.
Lo cierto es que, a juzgar por las imágenes, este lugar parece por demás pintoresco, una superficie y colores inéditos. Sin embargo, comprende un área extremadamente peligrosa tratándose del registro de nubes de gas tóxico altamente mortales.
Viral: Difundieron un video de cómo duermen los astronautas en el espacio y las imágenes son escalofriantes
“It’s much more creepy than I imagined” (“Es mucho más espeluznante de lo que imaginaba“), fueron las palabras, utilizadas por el periodista Lewis Vaughan, Jones como texto que acompañaba al vídeo publicado.
La secuencia muestra cómo duermen los astronautas en el espacio durante una misión. Y las imágenes deja a todos con la boca abierta: se puede observar al personal descansando de manera profunda en condiciones de ingravidez.
Es decir, mientras algunas de las personas se encuentran durmiendo en posición vertical, otros se encuentran acostados con cinturones puestos especialmente para limitar su movimiento. Continuar leyendo…