Un genio: un joven argentino no 21 años será destacado por Harvard y el Massachusetts Institute of Technology (MIT) como uno de los 100 Líderes del Futuro por sus trabajos contra la contaminación plástica.
El 15 de junio Jerónimo Batista Bucher viajará a Boston, Estados Unidos, para recibir la distinción y participar de debates en Cambridge junto a ganadores del Premio Nobel.
Jerónimo también será distinguido por el Massachusetts Institute of Technology (MIT) por sus trabajos contra la contaminación plástica.
Pero esta no sería la primera vez que este joven es noticia. En 2017, ya había sido reconocido por Angela Merkel con su fervor por la sustentabilidad en el encuentro Jóvenes por el G20 en Alemania.
Con solamente 18 años, este joven creó una máquina que fabrica vasos ecológicos, utilizando extractos de algas para hacer recipientes que no contaminan.Al tirarlo, el vaso desaparece en una semana y no contamina.
Asegura que la máquina no es costosa y el insumo utilizado representa para la institución que lo utilice un gasto similar al de los vasos de plásticos. Su objetivo es llegar a cadenas de comidas rápidas, recitales, oficinas y todo aquel ámbito donde se utilizan este tipo de recipientes nocivos para el medio ambiente.
«El proyecto comenzó ante la preocupación de ver, por ejemplo en mi escuela, a los tachos de basura llenos de vasos que habían sido utilizados sólo una vez. Cuando te ponés a pensar, te das cuenta de que se trata de toneladas de desperdicios plásticos que se generan, tan sólo por el uso de los vasos descartables. Entonces, me puse a investigar una alternativa que no tuviera ese impacto tan negativo. Así es que desarrollé este material que se produce básicamente con extracto de algas, y estudié el modo de automatizar la producción de vasos», contó el joven.
Jerónimo también recibió distinciones de la Cámara de Diputados de La Nación, el Ministerio de Producción, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación (actualmente secretaría), Kairos Society, la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana, entre otras instituciones.
Una joven sueca de 16 años que lidera la lucha contra el cambio climático fue nominada al premio Nobel de la Paz
Una genia: la joven sueca Greta Thunberg de 16 años, fue propuesta para el Premio Nobel de la Paz 2019.
Thunberg llevó adelante una huelga escolar para pedir acciones contra el cambio climático: miles de estudiantes salieron a las calles el mes pasado en ciudades de Asia, África y Australia y Europa, con el objetivo de incitar a los líderes mundiales a tomar medidas en la lucha contra el cambio climático.