Martin Dorey , un autor ambientalista quedó furioso después de su libro ‘No. More. Plastic’ -No. Más. Plástico- fuera entregado envuelto en plástico.
El libro, que les dice a los lectores cómo reducir la cantidad de plástico de un solo uso que utilizan en su vida cotidiana, ya sea por error o ignorancia, fue envuelto en papel plástico. Un total y rotunda ironía.
«Nos esforzamos mucho en esto. Trabajamos con la impresora para convertirlo en uno de los libros más ecológicos del Reino Unido este año. Es un desastre total, deshace todo nuestro arduo trabajo y demuestra, una vez más, que estamos utilizando el plástico con los ojos cerrados», dijo el autor.
Martin, quien inició la campaña 2 Minute Beach Clean en 2009 para alentar a las personas a que recojan el plástico en las playas, dice que se necesita un gran cambio en la forma en que usamos el plástico.
«El punto es que este libro trata sobre no más plástico y algún idiota lo envolvió en plástico sin pensarlo»
Un portavoz de los editores, Penguin, dijo:’ Trabajamos muy duro para asegurarnos de que nuestro libro fuera respetuoso con el medio ambiente en cada etapa del proceso del libro. «Esta foto resalta de manera brillante el uso excesivo de plástico en nuestra vida cotidiana y espero que lo positivo sea que esto podría hacer que la gente se detenga y piense, mientras nos dirigimos a un período de compras y envoltura navideños».
Conoce la forma en que Guatemala detiene los plásticos para que no lleguen al mar
Cada año generamos millones y millones de toneladas de basura. Los desechos plásticos terminan contaminando nuestros ríos y océanos, generando un gran impacto en la vida marina y en nuestra propia salud.
Por eso, muchos países comenzaron a tomar medidas para controlar, en parte, las terribles consecuencias de nuestra contaminación. Y tal es el caso de Guatemala, un país que logró crear un sistema de limpieza y reciclaje que captura la basura que transportan los ríos antes de que llegue al mar. Continuar leyendo…
Un comentario
Pretender «eliminar el plástico» ES UNA CAUSA ESTÚPIDA.
Lo que hay que pedir es PLÁSTICOS 100% BIODEGRADABLES.
No se puede dejar de usar plástico, es una causa perdida, un esfuerzo inútil, o en muchos casos una POSE hueca cuyo único fin es FINGIR que «hacemos algo por el medioambiente».