Una familia que visitó recientemente el Parque Nacional Fiordland de Nueva Zelanda obtuvo las mejores imágenes de GoPro de lo que esperaban gracias a un loro travieso que arrebató la cámara y la llevó a volar.
El pájaro loco robó la cámara y despegó mientras aún estaba grabando y capturó un video bastante bueno en el proceso, según el programa de noticias de Nueva Zelanda Seven Sharp. El pájaro finalmente dejó caer la cámara, que la familia pudo recuperar.
«Era un día hermoso, así que estábamos sentados, mirando a los pájaros jugando con las mochilas de todos cuando mi hijo decidió ir a poner la GoPro en el pasamanos. Y rápidamente la robó», dijo Alex Verheul a la emisora. «Voló hacia adelante… Simplemente seguimos el sonido, bajamos allí, pudimos verlos colgados en el árbol. Obviamente nos habían oído venir y simplemente abandonaron la GoPro. Mi hijo, decidió ir a revisar las rocas… . y allí estaba, sentado allí, todavía filmando».
Verheul dijo que estaba «realmente conmocionada» y «sorprendida» cuando vio las imágenes.
«La suerte de que él lo sostenga, mirando su cuerpo, en lugar de simplemente mirar hacia el cielo», agregó. «Son fascinantes. Simplemente te llaman, te siguen y vuelan. Es muy gracioso».
El Parque Nacional de Fiordland, que es uno de los mejores parques nacionales del mundo para la salud mental, se encuentra en la Isla Sur de Nueva Zelanda y es conocido por sus impresionantes cascadas e incluso por sus picos nevados. Dentro del parque, los viajeros pueden explorar el Doubtful Sound de 421 metros, el fiordo más profundo de Nueva Zelanda, hogar de delfines nariz de botella, lobos marinos y pingüinos, según Tourism New Zealand.