Un joven maestro llamado Peter Tabichi, que da clase en un pueblo remoto de Kenia, fue reconocido como el mejor profesor del mundo tras ganar el galardón Global Teacher Prize 2019.
La fundación elogió “la dedicación, el arduo trabajo y la confianza apasionada de Tabichi en el talento de sus estudiantes”. Entre los finalistas del premio de este año, se encontraban profesores de Reino Unido, los Países Bajos, Brasil, Japón, Argentina, India, Estados Unidos y Georgia.
El joven fue premiado con un millón de dólares (cerca de 900.000 euros), según informó la Fundación Varkey, que otorga el premio.
Tabichi es profesor de estudiantes en una región muy humilde de Kenia, en donde el abandono escolar es muy habitual. Es por ello que como maestro debía “ser creativo, abrazar la tecnología y promover métodos de enseñanza modernos”.
Este profesor de 36 años, que también forma parte de la orden franciscana, da clases desde hace 12 años y dona el 80% de su salario a los más necesitados de su comunidad.
Además, el maestro impulsó la creación de un “club de la paz” que anima a los estudiantes a debatir y plantar árboles juntos.
Este hombre lleva todos los días miles de litros de agua a animales sedientos en Kenia
Un verdadero héroe: Patrick Kilonzo Mwalua carga miles de litros de agua todos los días para los animales salvajes que viven en las tierras secas del Parque Nacional Tsavo, en Kenia. Por ello le llaman el “aguador”.
Mwalua se pasa horas conduciendo su camión cada día para llenar de agua los aguaderos secos.
Cada vez que aparece con un camión lleno con más de 11.000 litros de agua, los elefantes, búfalos, antílopes y cebras se acercan a darle la bienvenida.