Completar un cubo de Rubik normal es un logro en sí mismo, pero ahora los creadores han lanzado uno de una fracción del tamaño para hacer que esos movimientos cuidadosos sean aún más difíciles.
El minúsculo cubo de Rubik es tan pequeño que cabe en la yema del dedo, mide 9,9 milímetros por 9,9 milímetros y pesa solo dos gramos.
A pesar de ser tan pequeño, es un juego funcional hecho de «metal de ultraprecisión», con los colores clásicos que deben combinarse en todos los lados.
El minúsculo juego, que es el cubo de Rubik oficial más pequeño del mundo, ha sido creado por MegaHouse Corp., una subsidiaria del fabricante de juguetes con sede en Tokio Bandai Co. Su creación marca el 40 aniversario de cuando el rompecabezas original en 3D salió a la venta en Japón.
Los pedidos comenzaron el miércoles 23 de septiembre, y la entrega está programada para comenzar en diciembre y costará 198,000 yenes, lo que equivale a alrededor de 1,900 dólares.
Los cubos de Rubik fueron inventados en la década de 1970 por el profesor de arquitectura húngaro Erno Rubik. Una empresa estadounidense convirtió el rompecabezas en un producto exitoso en la década de 1980, y en los primeros dos años se vendieron más de 100 millones de cubos de Rubik en todo el mundo, informa ABC News.
Cuando el cubo salió a la venta en Japón en julio de 1980, vendió 4 millones en los primeros ocho meses.
Norbert Palanovics, el embajador de Hungría en Japón, dijo que el juego encarna las cualidades pequeñas, simples pero inteligentes de su país de las que está tan orgulloso.