Daniel Baas Vela, un joven yucateco de 17 años y estudiante del último año en la preparatoria No. 2 de la Universidad Autónoma de Yucatán, creó su propia barbería de manera improvisada en el baño de su escuela y fue todo un éxito entre sus compañeros, quienes hasta hacen fila para atenderse, por lo que al darse a conocer su historia en redes sociales, rápidamente se volvió viral gracias a la visión que tuvo para emprender un negocio.
Todo inició el día que le hizo un favor que hizo para uno de sus compañeros. Según contó, su amigo tenía la urgencia de cortarse el cabello para el servicio militar y como él había terminado un curso de barbería le dijo que si podía practicar con él.
En entrevista para Imagen Televisión, Daniel explicó que la inspiración para dedicarse a la barbería surgió de su mamá, quien trabaja desde hace mucho tiempo como estilista.
“La fuente de inspiración fue mi mamá, quien ya lleva años en esto y también lo veo como una fuente de ingresos a temprana edad, porque no necesariamente los estudios nos pueden garantizar el sustento. (La peluquería) es un oficio que me puede ayudar en cualquier lado”, indicó el joven.
Tras realizar las prácticas con su compañero, Daniel decidió emprender una pequeña barbería improvisada en los baños de su escuela y así poderle cortar el cabello a otro de sus compañeros a un precio bastante accesible, por lo que rápidamente comenzó a correrse la voz y a tener mucho trabajo.
El joven llamó a su emprendimiento ‘Barber Shop UADY’, el cual ha tenido mucho éxito que hasta fila hay para que pueda atender a sus compañeros y aunque Daniel explicó que quiere estudiar una ingeniería en sistemas computacionales, también tiene en mente abrir una barbería en un futuro cercano.
Como siempre, se sigue demostrando que cuando se tienen ganas, ingenio y se quieren hacer las cosas, todo se puede lograr, mientras, Daniel puede practicar y tener ingresos extras para ayudarse en sus estudios, toda una mente de tiburón.