Un genio: Felix Finkbeiner con tan solo 9 años de edad creó el movimiento “Planta por el Planeta”, el cual consistía en reclutar niños y plantar árboles, el arma perfecta para frenar el cambio climático.
Felix comenzó su labor desde que era un niño, a la edad de 9 años, convirtiéndose desde aquel entonces en una figura influyente en el cuidado del planeta.
Este niño se ha comprometido a plantar tantos árboles como sea posible y con el objetivo de frenar el cambio climático.
En el año 2007, formó una agrupación juvenil denominada «Plant for the Planet» o «Planta para el Planeta», una iniciativa en la que capacitaban a niños de todo el mundo para plantar árboles para luchar contra el cambio climático.
Desde su creación, el movimiento ya ha logrado un progreso significativo con la ayuda de más de 100,000 jóvenes entusiastas entre las edades de 9 y 12 años, y plantó su árbol número un millón en Alemania cuando solo tenía doce años.
Felix, como líder de su movimiento, se ha convertido en un gran comunicador y ha brindado discursos inspiradores en el Parlamento Europeo y en la Asamblea General de las Naciones Unidas:
«Los bosques no solo son el sustento de miles de millones, sino que para nosotros los bosques son nuestro futuro”.
El Día Mundial de la Tierra en 15 imágenes que te harán reflexionar
Hoy se celebra en todo el mundo el Día de la Tierra para tomar conciencia de la diversidad y la riqueza del planeta. Esta fecha fue designada por las Naciones Unidas para crear conciencia sobre los problemas que afectan a nuestro planeta, la mayoría de ellos provocados por la acción humana.
19 respuestas
OJALA HAYA TANTOS ADULTOS COMO ESTE NIÑO Y EL PLANETA SERÍA MEJOR DE LO QUE ES HOY DÍA, TANTO EN LO ECOLÓGICO COMO EN LO CLIMÁTICO Y EN LA FORMA DE SER DE LAS PERSONAS
Fue una idea genial la que se le ocurrió a este niño, espero que sirva de ejemplo para otros y sobre todo para los mayores, que se han olvidado de la tierra donde habitan.
FELICITACIONES A LOS PADRES DE Felix Finkbeiner……..POR EL APOYO PARA ESTE MOVIMIENTO ECOLOGISTA………TAN PEQUEÑO DE EDAD Y NOS DA UNA GRAN LECCION……QUE DEBERIAMOS IMITARLO
SE QUE EN MI PAIS EXISTE PEQUEÑITOS GRUPOS…….P.ÉRO PASAN POR ANONIMOS…….PORQUE NO TIENEN RESPALDO NI DE LA PRENSA NI TV……..MENOS AUSPICIADORES………….REITERO EL AGRADECIMIENTO A NUESTRO GRAN AMIGO FELIX FINKBEINER…..UN NIÑO TRATANTO DE MEJORAR NUESTRO MUNDO………..SI TODOS PÑANTARAMOS UN ARBOLITO……OTRO SERIA NUESTRO MUNDO
Dios lo Bendice y ojalá muchos niños como el sigan su ejemplo para que tengan un futuro maravilloso con un planeta vivo.
GRacias por ayudarnos a ser consciente de lo que nos esta pasando en nuestro entorno y yo como persona comprometerme con mi medio ambiente para hacer algo por mejorar y enseñar a que debemos recuperar nuestra naturaleza en ella vivira mi generación
Maravilloso ejemplo. Deberiamos hacerlo todos y todas. Es de sentido común repoblar de arboles el planeta. Gracias Felix Finkbeiner y a tus padres que te educaron tan bien!
Los gobiernos prefieren ganancias rápidas antes que cuidar el medio ambiente donde habitan pero las concecuencia después son catastróficas para el mundo.
Muy bonito el esfuerzo, pero igual llega una multinacional y se los quema en 8 dias, y ni las autoridades ni el gobierno se los van a protejer,o sea que lo prooximo que deber´ aprender es a tragar entero, ese es el mundo real.
Como es eso que los enojados superan demasiado a quienes reconocen la importancia de ayudar al planeta, tal como lo hace este niño?.
La tierra es nuestra. Y deberíamos cuidarla, este niño con su corta edad nos da una lleccion de cómo tendríamos que ser todos. Felicidades
Es excelente deberíamos crear unos equipos iguales ahora que el Amazonía lleva más de3 o 4 semsnas ardiendo deberían traerlo por aquí antes de que se acabe con el planeta . Yo seria una fiel colaboradora. Necesitamos niños así .
Qué buena idea y que GRAN ejemplo.
Un millón de arboles es bastante, aunque no se pegaran todos es GRANDIOSA contribución al mundo.
Gracias por la nota esta super.!
Éxitos y muchísimas bendiciones a Félix y familia, agradecerles por su labor en mejorar nuestro planeta!
Nada más nacer en el 2007 con 0 años ya tenía todo ese planteamiento y capacidad para formar un grupo como decimos en Canarias Guardame una cría
El mundo al revés!!! Mientras que en la Amazonia los árboles crecen sin la intervención del hombre, viene el hombre a quemarlos, mientras en otras partes del mundo donde no han tenido la suerte de tener selva se preocupan por plantar y cuidar los árboles. Ojalá hubiera más niños como el. A seguir su ejemplo.
pero todos los arboles del mundo aportan menos del 10% de O2, mas del 90% se genera en el mar, por las algas azul-verde. Le voy mas a cuidar el mar,por la Ley de Paretto.
También hay niñas, como tu, que pueden hacer lo suyo. si cada niño del mundo plantara un solo árbol, este mundo seria otro.
Admirable el Niño Y Obio que esto sirve al eco sistema. Pero esto no va a detener el cambio climático, ya que el cambio climático es un proceso natural de la tierra. A sucedido siempre y va a seguir sucediendo.
Excelente noticia, agradezco a Félix por su coraje y dedicación a mejorar nuestro entorno. Tu ejemplo es digno de imitar, éxitos en este año nuevo 2020.