Es posible que pronto haya una nueva forma de viajar entre Los Ángeles y San Francisco: un tren nocturno de lujo.
El tren de pasajeros es una creación de Dreamstar Lines, con sede en California, y se espera que se lance a finales de este año. Llevaría a los viajeros entre las dos ciudades de California en un “tren de hotel nocturno”, según la compañía.
Dreamstar aún necesita asegurar acuerdos para hacer realidad el tren. Pero si todo sale según lo planeado, este sería el primer tren nocturno en hacer esa ruta en décadas, informó SFGate.
“Somos un tipo de servicio diferente al tren de alta velocidad”, dijo a SFGate el fundador y asesor de Dreamstar, Tom Eastmond. “A medio camino entre el transporte y el hotel.”
Los pasajeros saldrían alrededor de las 10 p.m. y llegan a su destino alrededor de las 8:30 am de la mañana siguiente. El tren estaría equipado con tecnología actualizada, como venta de boletos electrónicos y una aplicación para que los pasajeros pidan comida y otros servicios.
Está previsto que el tren tenga de cinco a seis coches cama. Y aunque no habrá un vagón comedor independiente, habrá un salón donde los pasajeros podrán pedir comida y bebidas. Dreamstar le dijo a SFGate que las tarifas costarían alrededor de 300 dólares por una habitación para una persona, 600 dólares por una habitación para dos personas y 1,000 dólares por una habitación premium.
El tren viajaría principalmente por la misma ruta que usa el Coast Starlight de Amtrak, que va de Seattle a Los Ángeles en aproximadamente 35 horas, según la compañía ferroviaria. (Si Dreamline obtiene los permisos, también se detendrá en las estaciones existentes a lo largo de la ruta, como Santa Bárbara, San José y San Luis Obispo).
Más allá del tren, el viaje entre Los Ángeles y San Francisco en la Pacific Coast Highway es una opción popular de viaje por carretera con muchos lugares para detenerse en el camino. Alternativamente, un vuelo dura aproximadamente 1,5 horas con varias aerolíneas que operan la ruta.