Un observatorio local registró imágenes del gran meteorito que cayó en el sur de Brasil

Un observatorio local registró imágenes del gran meteorito que cayó en el sur de Brasil 3
Editora / Travel Content Editor
¡Valora esto!

Las cámaras de un observatorio local han registrado la caída de un meteorito en el estado de Río Grande del Sur, en Brasil.

Definido como un aerolito, el bólido ingresó a la atmósfera y se extinguió en una explosión a una altura de 67,1 kilómetros sobre las ciudades de Nova Petrópolis, Canela y Gramado. Afortunadamente no se han registrado heridos ni daños materiales.

El observatorio que pudo captar la caída del meteorito en Brasil se encuentra en Taquara, la región metropolitana de Porto Alegre y capital del estado de Río Grande del Sur.

Allí, el profesor Carlos Fernando Jung, del observatorio espacial Helley & Jungo, explicó que el meteorito ingresó a la atmósfera terrestre a una altura de 106,4 kilómetros: “El impacto de la proximidad de Taquara a esta región, produjo un brillo intenso cuando explotó. Aunque estamos en el período de la lluvia de Líridas, el meteorito registrado no pertenece a este fenómeno. La lluvia original a la que corresponde este bólido es la phi Ophiuchids que alcanzará su punto máximo el 11 de mayo”.

Las imágenes tomadas han sido compartidas por los medios y comenzaron a recorrer el mundo al apreciarse claramente la caída del impactante meteorito sobre la tierra.

El iceberg más grande del mundo sufrió el desprendimiento de un bloque de 19 kilómetros de largo

image El iceberg más grande del mundo sufrió el desprendimiento de un bloque de 19 kilómetros de largo 33

El iceberg más grande del mundo, situado en la Antártida, ha sufrido un importante rompimiento: un bloque de hielo de 19 kilómetros de largo (175 kilómetros cuadrados) se desprendió el pasado 16 de abril y se dirige hacia el norte.

El A-68 es identificado como el iceberg más grande del planeta. El nombre de este iceberg proviene de un sistema de clasificación del Centro Nacional de Hielo de Estados Unidos, que divide la Antártida en cuadrantes. Como la masa de hielo más grande del mundo se desprendió de la plataforma Larsen C en el mar de Weddell, adquirió una designación “A”. En tanto, “68” es el último número en la serie de tallas grandes en ese sector.

Con una superficie total estimada de 5.100 kilómetros cuadrados, este iceberg había sufrido una separación de un frente glaciar de la Península Antártica en el año 2017. Dicho frente circula actualmente por las Islas Orcadas del Sur, en la zona norte de la península.

Cabe destacar que, si bien ya han pasado varios días del desprendimiento, el episodio fue recientemente comunicado por Adrian Luckman, profesor de geología en la Universidad de Swansea en Gales, quien hizo pública la novedad recientemente en su cuenta de Twitter, donde muestra una imagen de radar captada por el satélite Sentinel-1 de la Unión Europea. Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *