En medio de la intensa ola de calor que azota California, una escena poco común en un barrio de Burbank ha brindado un momento divertido a sus residentes. La policía local de Burbank reportó la presencia de un inusual visitante, un oso, que buscaba aliviar el abrasador calor que está afectando al estado.
El pasado viernes por la tarde, los vecinos alertaron a las autoridades locales sobre este curioso suceso. El oso había paseado por las cercanías de las casas antes de decidirse a refrescarse con un chapuzón en una piscina residencial. Esta anécdota despertó la curiosidad entre los residentes, pero también generó temor al tener un oso salvaje tan cerca. No obstante, el peludo intruso solo se tomó un baño para refrescarse y se marchó cuando notó que había demasiado revuelo a su alrededor.
Con humor, los agentes de Burbank compartieron en su cuenta oficial de Twitter: «El oso de Burbank está derrotando al calor!» Acompañado de un breve vídeo que mostraba las travesuras acuáticas del oso, el tuit servía como un recordatorio ligero de los extraordinarios esfuerzos que tanto personas como animales están haciendo para encontrar alivio en medio de la ola de calor.
Tras el reciente encuentro, el Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California reiteró las directrices esenciales a seguir en caso de encontrarse con un oso. Se aconseja a los residentes no huir, sino mantenerse firmes, hacer ruido e intentar parecer lo más grandes posible. La autodefensa es primordial en el improbable caso de un ataque, y una llamada inmediata al 911 es fundamental.
Durante la fiesta del oso en la piscina, la temperatura en Burbank había alcanzado los 33 grados. El estado de California, al igual que gran parte del país estadounidense, ha soportado varias semanas de un calor intenso y superior a la media. Sin embargo, tanto para los californianos como para la fauna local, hay esperanza en las previsiones.
Los datos meteorológicos sugieren que es inminente un descanso muy necesario de las temperaturas abrasadoras. Aunque este inminente respiro sería una buena noticia para cualquiera que se esté marchitando bajo el sol abrasador, se espera que sea especialmente beneficioso para la fauna salvaje de California, como el oso nadador, que se ha visto en apuros para mantenerse fresco en las sofocantes condiciones.