En la provincia de Hebei, en China, una atracción montañosa ha dado un giro peculiar a la experiencia turística al contratar a dos personas para vestirse como el legendario «Rey Mono» y esconderse en una cueva, mientras son alimentados por los visitantes. La búsqueda está en marcha para encontrar a un tercer intérprete.
Actualmente, en el pintoresco Área Escénica de Taihang Wuzhishan, en el norte de China, operadores del sitio turístico están en la búsqueda de un tercer «Rey Mono».
La noticia surgió después de que un video viralizara a uno de los trabajadores, con cara deprimida, siendo alimentado con un plátano por un niño en las redes sociales chinas.
Aunque la tarea puede parecer peculiar, el trabajo no es tan malo, ya que, por el equivalente a alrededor de £1,100 al mes, se espera que el actor se siente en una cueva climatizada, descanse en una hamaca y acepte regalos de los visitantes.
La peculiar oferta de trabajo tiene su justificación, ya que se espera que los actores representen al mitológico Rey Mono chino, Sun Wukong, protagonista de la novela clásica china «Viaje al Oeste», quien fue atrapado en las rocas de las montañas de Wuzhishan por los dioses.
La leyenda dicta que el personaje se deleita ávidamente con las ofrendas, pero con montones de manzanas, fideos instantáneos y plátanos siendo introducidos en los rostros de los actores, estos tienen permitido llevar la comida a casa y compartirla entre el personal después de su turno.
«No hay requisitos académicos. Principalmente, debe tener afecto por Sun Wukong, cierto nivel de talento actoral y una disposición animada, alegre y amigable para interactuar con los turistas», afirmó un gerente del sitio a Shangyou News. Este trabajo insólito demuestra que la creatividad y la tradición mitológica pueden converger en experiencias turísticas únicas.