El Parlamento Europeo votó a favor de la prohibición de los plásticos de un solo uso en toda la unión, en un intento por detener la contaminación de los océanos.
Los eurodiputados respaldaron la prohibición de cubiertos, platos, popotes, agitadores y palos de globos, hechos de plástico. Y también establece una reducción de al menos 25% en el plástico de un solo uso para envases de alimentos y bebidas, como vasos de plástico.
Un eurodiputado dijo que, si no se tomaban medidas, «para 2050 habrá más plástico que peces en los océanos»
La UE espera, que una vez superadas algunas de las trabas actuales, esta medida entre en vigencia en todo el bloque para el 2021.
Los eurodiputados también abordaron las enmiendas a los planes para los filtros de cigarrillos, un contaminante plástico que es basura común en las playas. Los fabricantes de cigarrillos tendrán que reducir el plástico en un 50% en 2025 y en un 80% en 2030.
Otro objetivo ambicioso es asegurar que el 90% de todas las botellas de bebidas plásticas se recojan para ser recicladas para 2025. Actualmente, las botellas y sus tapas representan alrededor del 20% de todo el plástico marino, según el informe del Parlamento Europeo.
Los fabricantes también tendrán que asumir más responsabilidad por lo que sucede con sus productos y empaques de plástico.
Los científicos confirmaron que los humanos están contaminando sus cuerpos con plástico
Los científicos confirmaron por primera algo muy preocupante, nuestros cuerpos se están contaminando con plástico. Se encontraron pequeñas piezas plásticas en muestras que se les hicieron a ocho participantes en un estudio piloto.
Nunca consumimos plástico intencionalmente, pero el estudio sugieren que el hallazgo proviene de comer pescado o beber agua de botellas de plástico. La investigación se centró en la cantidad de plástico que comemos y bebemos todos los días, sin saberlo, y que termina alojado en nuestro cuerpo. Continuar leyendo…