Una locura: una mujer decidió teñirle de rojo las orejas y la cola a su perro. Para ello, lo llevó a una peluquería canina en Tailandia, en donde le dejaron la tintura más de 40 minutos.
En ese mismo momento, su dueña notó que sus orejas cambiaron de forma, en lugar de estar levantadas, como es característico en esa raza, se mostraron ‘caídas’.
En la peluquería le aseguraron que en dos o tres días estarían como antes, pero lo cierto es que la piel de las orejas de la mascota se puso roja rápidamente.
«El peluquero le puso demasiado tinte. Mi perro sufrió picazón, quemadura, la oreja se le puso negra, se agrietó y al final se cayó. No culpo a la peluquería. Me culpo a mí misma por querer que le tiñeran las orejas a mi perro», dijo la mujer.
Una fundación de rescate de perros en Bangkok comentó que esto debe ser «una lección para otros dueños de perros», ya que teñir su pelaje «es peligroso».
Salvaron a un gato después de ser encontrado congelado
Un gato que fue encontrado enterrado en la nieve, congelado y sin poder responder. Rápidamente fue trasladado a una clínica de animales en Montana (Estados Unidos) donde lo pudieron salvar
Fluffy fue descubierta el jueves pasado por sus dueños, que viven en Kalispell, en el extremo noroeste de Montana, un área afectada por la niebla helada y la nieve, donde la temperatura llegó a los -8ºC.
La encontraron inconsciente en un banco de nieve, y la llevaron de inmediato a la Clínica de Animales de Kalispell para un tratamiento urgente. Su temperatura era tan baja que ni siquiera se registró en el termómetro. Continuar leyendo…