Durante un vuelo de la aerolínea británica Jet2, que iba de Inglaterra a Portugal, se vivió un hecho muy poco común.
Lo cierto es que el vuelo tuvo que desviarse de su ruta y aterrizar de emergencia en Oporto, Portugal, «como medida de precaución, debido a que uno de los pilotos se sintió mal» y sufrió un desmayo.
Rápidamente un pasajero del avión tomó el control y realizó un aterrizaje de emergencia para poner todos a salvo.
«Vi a un miembro de la tripulación hablar directamente con un pasajero, y este dejó su asiento y se dirigió a la cabina. Entonces nos dijeron que había ocurrido un contratiempo a bordo y que aterrizaríamos lo antes posible, pero no nos informaron dónde ni en qué aeropuerto”, afirmó una pasajera.
De acuerdo con el vocero, el aterrizaje lo llevó a cabo el copiloto. No obstante, los pasajeros afirman que el piloto tuvo la ayuda de una de las personas que viajaba en el avión.
Desde la aerolínea afirman que intentan solucionar rápidamente el traslado de los pasajeros hasta el destino original, mientras que oficialmente no confirmaron la ayuda de ningún piloto externo.
Qantas pondrá a prueba vuelos de 20 horas de duración para ver si los pasajeros los aguantan
La compañía aérea australiana Qantas anunció este jueves que realizará vuelos de prueba sin escalas de 20 horas de duración.
Los ensayos se realizarán con unos pocos pasajeros que viajarán desde Nueva York y Londres a Sídney, Australia, para ver cómo reacciona el cuerpo humano antes de lanzar este nuevo trayecto.