Un piloto de la aerolínea china Air Guilin fue suspendido de sus funciones de vuelo «de por vida», tras haber permitido que una mujer se fotografiara en la cabina del avión, en pleno vuelo, violando de esta manera las normas de seguridad.
El hecho se dio a conocer cuando un usuario en las redes enojado compartió una publicación que muestra a una mujer sentada en la cabina de un avión, sin uniforme de piloto, con bebidas en las rodillas y haciendo la señal de victoria con los dedos.
«Muchas gracias al capitán. Es muy emocionante«, publicó la pasajera junto a la fotografía.
La aerolínea publicó un comunicado afirmando que el capitán había violado las normas de seguridad aérea y que la compañía se compromete a mejorar las medidas a bordo para evitar un incidente similar.
«Mejoraremos nuestras rigurosas pautas de seguridad para evitar que incidentes como este vuelvan a ocurrir», aseguraron.
Pero eso no es todo: el resto de la tripulación también será castigada indefinidamente, mientras la compañía realiza más investigaciones.
Además, la mujer se enfrentará a 5 días de detención y una multa de 2.000 yuanes (285 dólares), según informó Zhang Qihuai, subdirector de la Asociación de Derecho de Aviación de China.
Este piloto tomó fotos desde su cabina de avión… cuando las veas te quedarás sin aliento
Siendo piloto, se tiene la oportunidad de poder tener vistas únicas desde una perspectiva diferente. Y si eres piloto de una aerolínea de América del Sur, también vas a poder presenciar el impresionante fenómeno de las tormentas, ya que su trabajo requiere volar sobre las regiones en donde se desarrollan.
Conoce a Santiago Borja López, un piloto de Quito (Ecuador) que trabaja para Ecuador Airlines. Cada vez que se encuentra fuera de servicio, saca su cámara para capturar las magníficas vistas que atestigua en el aire. Desde tormentas increíbles hasta rayos -las fotos que capta son realmente magníficas.