Un profesor busca salvar el «glaciar del día del juicio final» en la Antártida

60315146_1006
Redactora
¡Valora esto!

El profesor John Moore está decidido a frenar el alarmante derretimiento del glaciar más extenso del mundo en la Antártida. Apodado el ‘glaciar del día del juicio final‘, el glaciar Thwaites, de 74,000 millas cuadradas, podría significar un desastre si no se toma ninguna acción.

Su nombre siniestro se le dio debido al catastrófico aumento del nivel del mar de hasta 10 pies que podría desencadenar si colapsa por completo. Ya está perdiendo una asombrosa cantidad de 50 mil millones de toneladas más de hielo de las que gana y está contribuyendo con un 4% al aumento del nivel del mar en el mundo. Desde el año 2000, el glaciar Thwaites ha perdido más de un billón de toneladas de hielo.

image image 54

El dispositivo que Moore quiere construir es esencialmente una cortina de 62 millas de largo y un costo de $50 mil millones para colocar debajo del glaciar y así evitar que el agua caliente derrita el hielo. Moore dijo: ‘La forma de reducir el derretimiento es bloquear parte del agua caliente que llega a él’.

Según informes de otros medios en español, el proyecto del profesor John Moore ha generado un intenso debate entre científicos y líderes mundiales. Algunos expertos señalan que la construcción de una estructura tan colosal podría tener consecuencias imprevistas para el ecosistema antártico, mientras que otros defienden la urgencia de tomar medidas drásticas para evitar una catástrofe climática. El debate sobre el futuro del glaciar Thwaites continúa en medio de crecientes preocupaciones sobre el cambio climático y sus impactos en todo el planeta.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *