Adarsh Shrivastava estaba viajando por el estado de Uttar Pradesh, en el norte de la India, la semana pasada, cuando se dio cuenta de una situación peculiar en su tren.
En su vagón habían 26 niñas, todas entre las edades de 10 y 14 años, que actuaban de manera extraña, parecían incómodas, inquietas y nerviosas. Sintiendo que algo no estaba bien, Adarsh envió un tweet a las autoridades ferroviarias indias.
I am traveling in Avadh express(19040). in s5. in my coach their are 25 girls all are juvenile some of them are crying and all feeling unsecure.@RailMinIndia @PiyushGoyal @PMOIndia @PiyushGoyalOffc @narendramodi @manojsinhabjp @yogi
— Adarsh Shrivastava (@AdarshS74227065) July 5, 2018
Escribió: «Estoy viajando en Avadh express (19040) en mi tren hay 25 niñas, todas son jóvenes, algunas lloran y todas se sienten inseguras». Y agregó: «Sujeto a la trata de personas. Mi estación actual es Hari Nagar, mi próxima estación es BAGAHA y luego Gorakhpur. AyúdenlAs. Por favor ayuda».
Media hora más tarde, el Ministerio de Ferrocarriles alertó a las autoridades ferroviarias locales. Unas paradas después, oficiales vestidos de civil abordaron el tren, arrestaron a dos hombres y tomaron a las jóvenes bajo custodia.
subject to human trafficking )my current station is Hari Nagar my next station is BAGAHA and then Gorakhpur.kindly help them out. Please help.@RailMinIndia @PiyushGoyal @PiyushGoyalOffc @PMOIndia @narendramodi @rajnathsingh
— Adarsh Shrivastava (@AdarshS74227065) July 5, 2018
Dado que las niñas no podían proporcionar a las autoridades detalles sobre sus padres o tutores, luego las transfirieron a las autoridades estatales de bienestar infantil, que actualmente trabajan para reconectarlas con sus legítimos tutores.
La Fuerza de Protección Ferroviaria de India (FPR) cree que todas las chicas eran de Champaran Occidental en Bihar, ubicada en el noreste de la India.
Thanks but as a sitizen of India it’s our responsibility to help people
— Adarsh Shrivastava (@AdarshS74227065) July 7, 2018
Como informa el Hindustan Times, una declaración del RPF dijo:
Se encontraron 26 niñas con dos hombres, de entre 22 y 55 años. Todos ellos son de West Champaran en Bihar. Llevaban a las niñas de Narkatikyaganj a Idgah. Cuando se les preguntó que las chicas no podían responder de manera convincente, las entregaron al comité de bienestar infantil. Se cree que las niñas tienen entre 10 y 14 años. Sus padres han sido informados y los hombres han sido detenidos.
Desde que la historia se hizo pública, y las noticias de su difusión rápida, Adarsh ha recibido muchos elogios en las redes sociales. Sin embargo, en respuesta, Adarsh simplemente dijo: «Gracias, pero como ciudadano de la India, es nuestra responsabilidad ayudar a las personas».