Esta escena la vimos en las películas muchas veces, pero en este caso la realidad superó la ficción! Un surfista argentino de 37 años vivió el peor momento de su vida mientras surfeaba en una playa cercana en Margaret River, al oeste de Australia, conocida como Grace Town.
Se metió al agua cerca de las 8, y alcanzó a subirse a una gran ola cuando sintió algo extraño en las piernas y se dio cuenta de que se trataba de un tiburón que lo estaba persiguiendo e intentaba morderlo.
Un audio que circuló por las redes relata el episodio del joven:
«Ni bien lo mordió, lo pateó, el tiburón volvió a atacarlo y lo volvió a patear, y a la tercera le puso la tabla en la boca y ahí se fue y por suerte una ola lo llevó hasta la costa. Tuvo mucha suerte».
Varios de los testigos presentes en la playa confirmaron este relato en declaraciones a la televisión australiana. Russell Morris, uno de los concursantes de la competencia, relató que Alejandro llegó hasta la costa, y que él y varios de los que estaban en la playa lo trasladaron, usando su tabla de surf como camilla.
«Estábamos mirando las olas y de repente escuchamos algunos gritos y vimos a un tipo peleando con algo en el agua. Esta cosa era un gran tiburón y quería comérselo”
Su mujer, Tanya Hawthorne y sus dos hijos de 10 y 12 años agradecieron la ayuda que les dieron las personas que estaban en la playa al momento del ataque, que lograron detenerle la hemorragia por las heridas que tenía en las dos piernas, hasta que llegó el helicóptero que lo trasladó al hospital y así le salvaron la vida.