Un ‘terraplanista’ murió luego de una falla tras lanzarse en un cohete casero para registrar que la tierra era plana

Editora / Travel Content Editor
¡Valora esto!

El dramático episodio ocurrió durante la jornada del sábado, a plena luz del día, cuando el estadounidense Mike Hughes fue protagonista de un accidente en el desierto de California que, sin lugar a dudas, se podría haber evitado.

Este hombre de 64 años era un aficionado a la creencia del ‘terraplanismo‘, un concepto que, como su nombre lo indica, alude a la idea de que la Tierra no consiste en un esferoide oblato, sino que sería plana. Esta concepción ha sido fundada por Samuel Shenton en 1956 a partir de las ideas de las sociedades zetéticas, anteriores sociedades que también promovían esa idea a partir de los experimentos de nivel de Bedford pero con un énfasis mayor en argumentos relacionados con la biblia.

Mike se hacía llamar a él mismo como ‘Mad Mike: El Mayor Temerario del Mundo’

Para ello, elaboró un cohete casero y tenía como objetivo lanzarse con él para alcanzar una altura de 5.000 pies, algo que se traduce en unos 1.524 metros. Así mismo, el experimento se transmitiría en la serie ‘Astrounautas Caseros’ del Science Channel, una serie sobre gente que «explora la frontera final con presupuestos limitados».

En efecto, una vez que alcanzara semejante perspectiva sobre la Tierra, Mike tenía como objetivo ver por sí mismo que sus teorías sobre el terraplanismo eran verídicas, y de hecho contaba con la compañía de una cámara de fotos para demostrarlo.

No obstante, también cabe destacar que, trascendidos de su representante Shuster, han indicado que a Mike en sí no le importaba el terraplanismo, sino que hacía ‘fama’ con ello para obtener mayor financiación para sus proyectos.

Lo cierto es que esta prueba que mantenía a Mike con mucha expectativa ha salido mal. Y no justamente porque su descubrimiento no haya sido el que esperaba, sino porque no pudo ni siquiera obtener información, ni vivir para contarlo: el cohete de Mike Hughes alcanzó un kilómetro y medio de altura y luego murió con la caída del proyectil. Esto sucedió debido a que, poco después del lanzamiento del cohete, las imágenes pudieron registrar cómo se desprende el paracaídas, lo cual hacía ya inevitable el fatal desenlace. Mike acabó en caída libre, estrellándose contra el suelo.

Debido a que la iniciativa había sido difundida, en el lugar se encontraban especialistas y pregoneros del terraplanismo, como así también periodistas y medios de comunicación dispuestos a registrar semejante «aventura». El periodista Justin Chapman admitió que «fue un shock para todo el mundo. No sabían qué hacer». La oficina del forense del condado de San Bernardino ha anunciado una «larga» investigación del incidente: «No tenemos ningún hecho hasta el momento».

[Video] Un diseñador muestra cómo luce el tamaño de algunos asteroides en comparación con la ciudad de Nueva York

Estos son los tamaños de algunos asteroides en comparación con la ciudad de Nueva York“, reza una breve descripción sobre el vídeo titulado Asteroids Size Comparison, creado por el diseñador Álvaro Gracia Montoya.

El especialista ha diseñado un vídeo reflejando cómo es, de menor a mayor, el tamaño y proporción a escala real de algunos asteroides determinados, comparándolos con las propiedades de una ciudad. Los resultados son más que sorprendentes. Y aterradores, ya que en el caso de que un pronóstico desalentador vaticine el acercamiento de uno hacia la Tierra, las consecuencias podrían ser fatales.

El vídeo fue compartido a través de su canal MetaballStudios. Continuar leyendo…

Si quieres conocer más sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hay mucho más sobre