A pocas horas del paso del tifón ‘Jebi’, ahora un terremoto de 6,7 grados de magnitud sacudió la isla de Hokkaido, en el noreste de Japón.
El sismo se registró a 112 kilómetros al sureste de la capital de la región, Sapporo, a una profundidad de 66 kilómetros. Por el momento, no se emitió ninguna advertencia de tsunami.
Este sismo ha sido el último de una serie de recientes desastres naturales que han golpeado Japón, después del paso de tifones, inundaciones y olas de calor.
Se trata del terremoto más fuerte que sufre este país desde que se produjeron fuertes temblores en Kumamoto, en el sur de Japón, en 2016.
El país apenas se está recuperando del paso del tifón Jebi, el más poderoso en llegar a Japón en 25 años, que causó ayer la inundación del aeropuerto internacional y al menos 11 personas perdieron la vida.
El primer ministro japonés, Shinzo Abe, dijo que 25.000 efectivos serían desplegados para ayudar en las operaciones de rescate.
El país apenas se está recuperando del paso del tifón Jebi.
Alrededor de tres millones de hogares perdieron energía después de que el terremoto dañó una importante planta térmica que abastece a la región.
Lamentablemente, el sismo causó la muerte de al menos 9 personas, además de provocar deslizamientos de tierra y derribar cables de energía eléctrica que dejaron sin electricidad a unos 5,3 millones de personas. Cerca de 33 personas estaban desaparecidas y 300 resultaron heridas, según medios locales.