Último momento: un fuerte terremoto de magnitud 7,7 en la escala de Richter se registró en el mar Caribe en una zona ubicada entre Cuba y Jamaica.
El terremoto, inicialmente reportado con una magnitud 7,3, fue registrado a 117 kilómetros al noroeste de la ciudad costera de Lucea, en Jamaica, según ha informado el Servicio Geológico de EEUU.
El sismo ha tenido su epicentro a una profundidad de 10 kilómetros. Se ha alertado de posible tsunami en Jamaica, Cuba y las islas Caimán.
El Servicio de Alerta de Tsunamis de Estados Unidos emitió una alerta de tsunamis para Jamaica, Cuba y las Islas Caimán.
“Son posibles olas de tsunami peligrosas de este terremoto dentro de 300 kilómetros del epicentro a lo largo de las costas de Jamaica, Islas Caimán y Cuba”, dijo el Centro Internacional de Información sobre Tsunamis.
Un medio de comunicación en Jamaica comenzó a reportar la manera en la que ciudadanos en Jamaica evacúan los edificios tras haber sentido el fuerte movimiento de tierra.
El reciente sismo también se logró percibir en territorio mexicano. Hay reportes de percepción desde los estados de Yucatán, Tabasco, Veracruz y Quintana Roo. Fue perceptible además en Bahamas, Islas Caimán, Haití y Honduras.
“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”
Difunden espeluznantes imágenes del mercado ilegal de Wuhan donde se originó el coronavirus
Mientras las autoridades chinas mantienen cerrado el mercado de mariscos en Wuhan, en el que creen se habría originado el brote del nuevo Coronavirus, se difunden impactantes imágenes que dejan a la vista las pésimas condiciones de higiene y la falta de controles del lugar, en donde cientos de especies de animales eran comercializados en forma ilegal.
Allí se vendían productos del mar y animales salvajes sin ningún tipo de control sanitario: pescados, pulpos, serpientes y murciélagos son apenas algunas de las cien especies de animales que se muestran en las fotos del mercado ilegal de Wuhan.