Un terremoto de 7.3 grados de magnitud en la escala Richter ocurrió frente a la costa este de la Isla Norte de Nueva Zelanda, el cual generó una alerta de tsunami que ya a sido levantada.
Las autoridades de Nueva Zelanda habían emitido una alerta de tsunami luego del terremoto de la costa de la Isla Norte. Allí las autoridades solicitaron a las personas que se trasladaran inmediatamente a zonas altas y Defensa Civil instó a que quienes no pudieran subir a lugares altos, se trasladar tan lejos del mar como sea posible.
«Todos aquellos que estén cerca de la cosa y hayan sentido un fuerte temblor deben moverse de forma inmediata a zonas más altas o lo más alejadas posibles hacia el interior«, había señalado la agencia de gestión de desastres de Nueva Zelanda en su cuenta oficial de Twitter, según informó la agencia de noticias Europa Press.
Luego, la misma agencia informó que ya podían volver a sus hogares y solo debían tener la precaución de mantenerse lejos del agua pero que no había necesidad de evacuar a menos que Defensa Civil así lo informara. «Basándonos en la información científica sobre tsunamis podemos decir que ya no existe una amenaza en estas áreas. La gente que desalojó la zona puede ahora volver a sus casas«, publicó la agencia en su cuenta de Twitter.
El terremoto ocurrió alrededor de las dos de la mañana, hora local, a unos 200 kilómetros al este de Gisborne, Nueva Zelanda. Respecto a algún cambio en el oleaje del mar, el sitio de noticias CNN informó que se observaron pequeñas olas de tsunami que tenías menos de 0.3 metros por encima de los niveles normales de la región. De todas formas, es posible que ocurran variaciones de nivel del mar durante las próximas horas.
Por su parte, los residentes de Gisborne informaron que sintieron un temblor de leve a moderado. Según reportó Europa Press, el sismo también se sintió en Auckland, Wellington y Christchurch.