El joven sufrió lesiones en la parte superior del torso, pero por suerte sobrevivió, según informó el capitán de salvavidas de la ciudad, Larry Giles, El ataque se produjo en la concurrida playa Encinitas, ubicada a 43 kilómetros al norte del centro de San Diego.
El joven de 13 años sufrió heridas en el torso, pero sobrevivió y fue trasladado rápidamente a un centro de atención médica.
Just after a shark attack victim was pulled ashore at Beacon’s Beach in Leucadia. #sharkattack #beaconsbeach #leucadia #encinitas pic.twitter.com/Hr93IVxwQd
— John Robbins (@JohnRobbins) 29 de septiembre de 2018
El adolescente fue atacado en una zona de 2,7 metros de profundidad y a unos 137 metros de distancia de la orilla. El hecho ocurrió poco antes de las 7:00 de la mañana durante el inicio oficial de la temporada de caza de langostas.
Los paramédicos atendieron al menor en el lugar antes de que fuera trasladado por helicóptero a un centro de atención.
Las autoridades anunciaron el cierre de la playa por 48 horas, y una competencia de surf en una zona cercana fue cancelada.
Los testigos calculan que el tiburón medía unos 3,3 metros, pero desconocen la especie.
Brutal ataque de tiburón deja gravemente herida a una niña de 12 años en Australia
Una niña fue atacada por un tiburón en la misma isla de la Gran Barrera de Coral de Australia el jueves, donde un día antes una mujer también fue atacada.
El servicio de ambulancias de la isla informó de que la menor fue mordida en una pierna y que tuvo que ser trasladada al hospital en helicóptero. Continuar leyendo…