Un turista dañó una famosa escultura italiana de 200 años después de sentarse en ella para sacarse una foto

5f29b6925fa9a44cd80e2728
Redactora Social
¡Valora esto!

Un turista rompió los dedos de los pies de una escultura famosa que data de 1804 en el Museo Antonio Canova de Italia el viernes, según una publicación de Facebook compartida por el museo.

Múltiples informes, incluido uno de Artnet News, dicen que el turista intentaba tomarse una selfie mientras estaba sentado en el yeso «Paolina Borghese como Venus Victrix» del escultor neoclásico Antonio Canova en el museo de Possagno, a poco más de una hora fuera de Venecia, cuando ocurrió el accidente. ocurrió.

Un informe de la agencia de noticias italiana Adnkronos dice que el visitante se dio cuenta de que había roto la escultura después de «estar junto a la preciosa obra, ser fotografiada por otra persona», según una traducción del italiano.

Reuters ha compartido imágenes que muestran a una persona sentada en la escultura, mientras que otra persona parece estar tomando su foto.

La escultura exhibida en el museo del norte de Italia es un molde de yeso para la versión de mármol, «Paolina Borghese como Venus Victrix», que se encuentra en la Galleria Borghese de Roma.

En una publicación de Facebook, el Museo Antonio Canova dijo que un turista austriaco fue responsable de romper dos dedos de la escultura. Adnkronos y Reuters, sin embargo, dicen que la escultura perdió tres dedos.

La publicación de Facebook del museo agregó que el visitante abandonó la escena y no notificó al museo sobre la rotura.

«Unos minutos más tarde, nuestros guardias detectaron el daño y dieron la alarma», dijo la declaración del museo, traducida del italiano. «Una situación de emergencia fue declarada de inmediato».

El museo dijo en Facebook que se encontraron los fragmentos de la escultura rota y que por suerte podría restaurarse. El museo dijo que estaba discutiendo la futura restauración de la obra de arte en las próximas semanas.

Esta no será la primera vez que la estatua ha sido restaurada. Como señala Artnet News, citando el periódico italiano La Repubblica, el yeso perdió la cabeza después de un bombardeo navideño en 1917 durante la Primera Guerra Mundial y fue restaurado años más tarde en 2004.

La identidad del turista no ha sido revelada al público, pero según los informes, se disculpó por el incidente.

Adnkronos dijo en su informe que cuando el turista se dio cuenta de que había roto parte de la estructura, el visitante del museo estaba «visiblemente perturbado» por lo que había sucedido y se apartó de las cámaras de vigilancia.

Hablando con el periódico italiano Il Fatto Quotidiano, Valerio Favero, el alcalde de Possagno, confirmó que el turista había sido identificado.

«Lo realmente increíble es que no había pensado en informar el incidente», dijo Favero en el informe, traducido del italiano. «En mi opinión, el hecho de dejar la escultura en esa condición es criminal».

Según el mismo informe, se utilizaron imágenes de vigilancia para identificar al turista.

image 5f29b6eb58c24d55c161ec4c

Artnet News informa que el museo pudo identificar al turista involucrado gracias a un nuevo proceso de registro en el que los visitantes firman sus nombres al ingresar. La práctica se ha implementado en los museos desde su reapertura después de ser cerrada debido al coronavirus, según Artnet News.

Según un traductor, la policía contactó a la mujer que había firmado en el grupo, que incluía al hombre sospechoso de causar el daño, según Adnkronos. Ella dijo a los oficiales que el hombre era su esposo, según el informe.

Después de la llamada, Adnkronos informa que la policía recibió un correo electrónico de disculpa del hombre, quien dijo que estaba en el viaje por su 50 cumpleaños.

«Durante la visita al Museo de Possagno, me senté en la estatua, sin darme cuenta del daño que evidentemente causé», escribió en el correo electrónico, traducido del italiano, según Adnkronos. «Pido disculpas en todos los sentidos».

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *