Un turista viajó a los Estados Unidos con la cabeza de un cerdo asado en la valija

Cerdo
Redactor
¡Valora esto!

Insólito: las autoridades de una terminal en Atlanta descubrieron un sorprendente hallazgo en la valija de un turista ecuatoriano. Resulta que el viajero quería ingresar a los Estados Unidos con la cabeza de un cerdo asado.

Los hechos tuvieron lugar la semana pasada cuando un perro miembro de la brigada del aeropuerto de Atlanta olfateó algo «sospechoso» en la maleta de un viajero de Ecuador. El beagle de seis años, llamado Hardy, alertó a las autoridades, quienes examinaron la bolsa y encontraron la cabeza del cerdo que pesaba un kilo. 

El hombre llevaba la cabeza del animal, que pesaba un kilo, envuelto en papel aluminio.

image Estados Unidos 5bc65c7813b1b

Lo cierto es que el ingreso de productos derivados del cerdo desde otros continentes está prohibido en EE.UU, con el fin de evitar que enfermedades como la gripe porcina lleguen al territorio. Por ello, los agentes aduaneros destrozaron los restos asados.

«Cuando uno entra a los Estados Unidos debe declarar cada fruta, vegetal o comida. Las autoridades migratorias las tienen que inspeccionar y saber cuál es su origen», explicaron los oficiales.

A pesar de que fue un hecho insólito, no es la primera vez que este perrito detecta un cerdo en el aeropuerto de Atlanta. En el 2016 otro miembro de la unidad K9 llamado Joey detectó un cerdo entero en el equipaje de un viajero de Perú.

Hallaron a una cachorra de león africano dentro de una caja en el aeropuerto de Tijuana

image Estados Unidos noticia leon africano

Encontraron en una caja de madera a una cachorra de león africano que había viajado desde la ciudad de León, Guanajuato, en el Aeropuerto de la ciudad de Tijuana.

La Policía Federal encontró al animal durante una revisión al azar de la paquetería que llega en vuelos comerciales al aeropuerto para prevenir tráfico de armas, drogas o especies. Claro que el animal no contaba con la documentación para probar su adquisición legal. Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *