Un video de Universal Orlando muestra a una multitud de personas reunidas dentro del parque temático de Florida en medio de la pandemia de coronavirus.
El 5 de septiembre, el usuario de TikTok @damarri_eddie publicó un video que muestra a un grupo de asistentes al parque en Universal’s Islands of Adventure. No está claro cuándo se capturó exactamente el video, pero dado que se muestra a los visitantes con máscaras faciales, parece haber sido tomado en algún momento después de que el parque temático reabrió al público el 5 de junio.
«Es el distanciamiento social para mí … # Spooktember», tituló @damarri_eddie el video.
El video de TikToker comenzó mostrando una parte vacía del Mundo Mágico de Harry Potter.
La leyenda decía: «Cómo pensé que se veía Universal durante COVID».
Luego, el marco cambia para mostrar un video de un parque lleno de gente, y lo subtitula: «SSSIIIIKKKKEEE».
Aunque los asistentes al parque en el videoclip parecen estar cubriéndose la cara, no parece que estén de pie o caminando a 2 metros de distancia como lo recomiendan las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades sobre distanciamiento social.
Muchos usuarios comentaron sobre el video de TikTok expresando su preocupación por las multitudes en los parques temáticos y otras atracciones durante la pandemia de coronavirus.
«Es por eso que la pandemia nunca va a desaparecer», escribió un usuario.
Universal Orlando reabrió al público a principios de junio después de cerrar en marzo para ayudar a frenar la propagación del COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus. Su sitio web indica que la capacidad del parque es actualmente limitada, pero no especifica un porcentaje o número de visitantes autorizados a ingresar.
Universal Orlando declara en su sitio web que no puede garantizar que los visitantes no contraigan COVID-19 durante su visita.
«Los huéspedes deben evaluar su riesgo para determinar si deben asistir», dice el sitio web de Universal Orlando. «Las personas que no muestran síntomas pueden propagar COVID-19 si están infectadas, cualquier interacción con el público en general representa un riesgo elevado de exposición al COVID-19 y no podemos garantizar que no estará expuesto durante su visita».
El parque verifica la temperatura de los huéspedes al ingresar y requiere que se use desinfectante de manos en ‘ubicaciones seleccionadas’, incluso antes de ingresar a cada juego.
En su sitio web, Universal Orlando enumera una serie de precauciones de seguridad que se han implementado en el parque. El sitio web del parque temático dice que se alienta a los visitantes a pararse en las marcas del piso «cuando estén presentes», que están destinadas a ayudar a las personas a medir una distancia de 2 metros.
Los visitantes también deben usar cubrebocas, excepto cuando comen, beben o en una de las áreas designadas para quitarse la mascarilla «U-Rest» del parque. Los controles de temperatura son obligatorios a la llegada a Universal Orlando, y no se admiten huéspedes con una temperatura de 38°C o más, según el sitio web del complejo.
El parque también establece que en «lugares selectos, incluso antes de abordar los vehículos de viaje», los visitantes deben usar desinfectante para manos.
En línea, la gente ha compartido reacciones encontradas con otros parques de atracciones que han reabierto.