Elsa la koala y Hope el wombat se han convertido en amigos inseparables (y poco comunes) durante la pandemia de coronavirus después de que el parque se vio obligado a cerrar. El personal dice que incluso cuando el parque ha reabierto al público, parece que estos dos animales se han vuelto inseparables.
Un zoológico o instalación de animales normalmente no tendría dos animales sorprendentemente diferentes juntos, pero podrían tener que hacer excepciones para este par.
La curadora Hayley Shute dijo: «Hope es un pequeño rayo de sol y sabíamos que los dos disfrutarían conocerse mutuamente».
«¡Es un video lindo que es seguro! Es una amistad muy especial que estos dos han formado y no puedo esperar a que continúe floreciendo».
«Elsa y Hope son grandes embajadoras de la vida silvestre australiana y nuestra vida silvestre necesita toda la ayuda que pueda obtener. Australia tiene la peor tasa de extinción de mamíferos en el planeta».
«Nuestro icónico koala lamentablemente está experimentando una gran disminución en el número debido, en parte, a los trágicos incendios forestales que tuvimos a principios de este año y están en camino de extinguirse en la naturaleza para 2050».
Según los informes, los dos entablaron amistad cuando Hope ingresó al recinto de los koalas para darse un festín con las nuevas hojas dejadas por los supervisores.
Los dos animales se miraron y se dieron cuenta de que esto podría ser el comienzo de una amistad muy hermosa.
Después de darse cuenta de lo unidos que parecían los dos, el personal del parque les permitió continuar pasando el rato y ahora son los mejores amigos que cualquiera podría tener. Esperemos que puedan pasar más tiempo ahora que el aislamiento está terminando.