Hace más de 20 años tuvo lugar la misteriosa desaparición de dos adolescentes. Ahora, después de todo este tiempo, un YouTuber encontró su vehículo sumergido en un río.
Los adolescentes eran Erin Foster, de 18 años, y Jeremy Betchel, de 17. La primera vez que se completó un reporte sobre su desaparición en la zona rural de Tennessee fue en Abril del año 2000. La última vez que los habían visto fue cuando dejaban la casa de Erin en su vehículo, un Pontiac Grand Am del año 1988.
Por su parte, Jeremy Beau Sides, tiene un canal de YouTube llamado «Exploring with Nug», y quedó fascinado con este caso luego de haber buscado en la base de datos de personas perdidas. «Cuando vi que dos adolescentes desaparecieron en un auto, eso se quedó conmigo. Cuando busqué el pueblo en el que los habían visto por última vez, vi que lo atravesaba un enorme río. Eso me dijo a dónde ir«, declaró al sitio de noticias CNN.
Sides manejó hasta Sparta, el centro administrativo de White County, en Tennessee, y al realizar la primera búsqueda llamó la atención del sheriff Steve Page, medianteun miembro de la familia de Erin Foster. Luego, a través de una sugerencia de Page, Sides continuó con la búsqueda y en el video que publicó en su canal se puede ver el momento en el que realiza el descubrimiento. «Eso es 100% un auto frente a mi. He estado buscando todo el día, y finalmente encontré un auto… son ellos», dice Sides.
Una vez que alcanzó la superficie, se puso en contacto con la policía local, que «llegó a la escena en cuestión de minutos para investigar, lo que llevó a la confirmación de que era el mismo vehículo». La confirmación se realizó el 1 de Diciembre de este mismo año y cabe tener en cuenta que el YouTuber cuenta con tecnología a la que el departamento no tenía acceso, según informó el sitio de noticias The Washington Post.
Respecto a cómo se sintió con el hallazgo, Sides declaró al New York Times que fue una mezcla de emociones. «Estaba triste, y luego abrumado. Al final del día estaba feliz de poder ofrecer un cierre a tantas personas», aseguró.