Un youtuber lanzó un pan de ajo al espacio y se lo comió cuando regresó a la Tierra

Redactor
¡Valora esto!

Tom Scott, un youtuber británico cuyo canal está enfocado en la ciencia y el aprendizaje, reunió a un equipo de expertos con la única misión de probar el sabor de un pan de ajo luego de que este haya estado casi fuera de la atmósfera.

Con la ayuda de Steve Randall, quien construyó el globo que elevó al pan, y Barry Lewis, Scott organizó este evento para su canal de Youtube.

Para el evento necesitaron un globo meteorológico, un par de cámaras para filmar la aventura, una caja y un GPS, para poder encontrar el pan cuando volviera a la tierra.

La pregunta que se hicieron todos al ver el video fue: ¿por qué pan de ajo? La respuesta es contundente. «Este pan de ajo es delicioso, es casero, lo hice hoy a las cinco de la mañana», explicó Barry Lewis. El cocinero además hizo un video en el que testeó tres diferentes panes de ajo antes de elegir uno para mandar al espacio.

image espacio 006 m

Gracias al GPS que le incorporaron, además de la GoPro, Scott y sus amigos pudieron ir tras él a recogerlo, después de que pisara tierra suavemente mediante un paracaídas.

Después de mandar el pan a la estratósfera, a 35 km de la superficie de la Tierra, y recuperarlo, llegó el momento de probarlo.

Al final, ¿cambió el gusto entre uno normal y el que visitó el espacio? Scott explicó que el que recuperaron tenía una textura similar a uno sacado del freezer y puesto en el microondas. Solamente por esto se puede afirmar que el pan de ajo de la Tierra es mejor que uno que haya estado en el espacio.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hay mucho más sobre