El zoológico de Calgary en Canadá está enviando dos pandas gigantes a China debido a la escasez de bambú.
El zoológico dijo en un comunicado que generalmente le llega bambú desde China para alimentar a los animales, pero la pandemia de Covid-19 interrumpió los vuelos y causó demoras en los suministros.
Se suponía que el dúo, llamado Er Shun y Da Mao, permanecería en Canadá hasta 2023 como parte de un acuerdo de 10 años con China, pero el zoológico decidió enviarlos de regreso temprano debido a la preocupación de que los retrasos podrían empeorar si hay una segunda ola de casos de coronavirus.
La dieta de un panda consiste casi exclusivamente en bambú fresco, dijo el zoológico de Calgary, y los animales generalmente comen alrededor de 40 kilogramos por día.
El zoológico dijo que trató de encontrar nuevos proveedores de bambú para mantener a los pandas alimentados, pero encontró varios problemas logísticos. También les preocupa que estas nuevas líneas de suministro puedan verse interrumpidas en cualquier momento, dejando a los pandas completamente sin comida.
«Creemos que el lugar mejor y más seguro para Er Shun y Da Mao durante estos tiempos desafiantes y sin precedentes es donde el bambú es abundante y de fácil acceso», dijo el presidente y CEO del zoológico de Calgary, Dr. Clément Lanthier, en un comunicado. declaración. «Esta fue una decisión increíblemente difícil de tomar, pero la salud y el bienestar de los animales que amamos y cuidamos siempre es lo primero».
Er Shun y Da Mao llegaron a Canadá en 2014 y pasaron cinco años en el zoológico de Toronto antes de mudarse a Calgary en marzo de 2018 con los cachorros Jia Panpan y Jia Yueyue, dijo el zoológico de Calgary. Esos cachorros han sido trasladados a China, informó CBC.
Lanthier le dijo a CBC que el zoológico comenzó el proceso para mover a los pandas hace unas semanas y espera que se aprueben los permisos esta semana, aunque le gustaría ver el proceso acelerado.
Los pandas gigantes se encuentran entre algunos de los animales más raros del planeta, aunque los esfuerzos para preservar la especie han mostrado cierto éxito en los últimos años. En 2016, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza actualizó el estado del panda gigante de «en peligro» a «vulnerable». Según el Fondo Mundial para la Naturaleza, solo se estima que 1.864 de ellos viven en la naturaleza.
Durante años, China ha enviado pandas gigantes al extranjero como un signo de amistad y cooperación entre Beijing y otros países como parte de una campaña conocida como «diplomacia de pandas», ofreciendo a los extranjeros la oportunidad de ver a estos animales en persona y al mismo tiempo fomentando los lazos entre los gobiernos.
Un hombre australiano fue arrestado por ingresar a un zoológico tailandés para alimentar animales abandonados
Un hombre australiano fue arrestado después de irrumpir en un zoológico para alimentar a los animales que aparentemente se encontraban abandonados.
El australiano Minh Nguyen y otras tres personas irrumpieron en el zoológico tailandés para alimentar a los tigres, elefantes y otros animales, creyendo que los habían dejado morir cuando el zoológico cerró debido a la crisis de salud en curso.
Cuando el grupo regresó al día siguiente con comida para los animales, vieron que había cuidadores del zoológico que les aseguraron que no habían sido abandonados, pero dijeron que no podían darse el lujo de alimentarlos. Continuar leyendo…