Es posible que hayas visto recientemente un oso malayo chino ha estado dividiendo Internet, habiéndose vuelto viral por su extraño parecido con un «hombre con traje».
Los reclamos extraños surgieron en línea después de que se publicó un video en Twitter que mostraba al oso en su recinto que parecía interactuar con el público. Una toma, en particular, muestra la espalda del oso y los pliegues de piel en la parte inferior de la espalda, justo sobre la parte inferior.
Curiosamente, no es tan descabellado como parece, ya que hace poco tiempo, otro zoológico fue acusado de intentar hacer pasar un Golden Retriever por un león.
En imágenes virales, se podía ver al perro en un recinto para leones africanos en el zoológico de Yuanjiashan en Xichang, en la provincia suroccidental de Sichuan.
El clip del perro en el zoológico fue subido a las redes sociales por un hombre identificado solo por su apellido Tang, que había llevado a su hijo a visitar el zoológico el sábado 27 de marzo de 2021, según South China Morning Post.
«Al principio, pensamos que habíamos ido al lugar equivocado. Pero después de caminar alrededor de la jaula, nos dimos cuenta de que era donde debería estar el león«, dijo Tang en el video.
«¿Es eso un león africano? ¿Es porque aún no ha crecido? Me parece familiar».
Un trabajador del zoológico en el video le dijo a Tang que se trataba de un arreglo temporal y que los leones habían sido trasladados mientras se modificaban los recintos.
Él dijo: «Estamos ajustando el alojamiento de los animales, con el signo del león aún no quitado [de la jaula]».
Sin embargo, a Tang no le convenció esta explicación y acusó al zoológico de tratar de vender boletos con el falso pretexto de que los visitantes podían ver leones.
Él dijo: «El dinero para el boleto es un trato pequeño. Lo que más me importa es que no sé cómo explicarle la situación actual a mi hijo».Crédito: Weibo
¿Ver? No es de extrañar que tengamos problemas de confianza con los animales del zoológico en estos días.
Puede asumir que esta es una situación extremadamente rara y extraña, pero extrañamente es más común de lo que esperaría. De hecho, hace un par de años, otro zoológico en China también fue acusado de intentar hacer pasar a un perro por un lobo. Más plausible, sí, pero todavía bastante tonto.
Las imágenes compartidas en las redes sociales por un visitante del zoológico de Xiangwushan en Xianning, provincia de Hubei, mostraban a un perro que parecía un rottweiler acostado de lado en una jaula.
Cuando el hombre se acercó al perro, le preguntó: «¡Guau! ¿Eres un lobo?»
Alerta de spoiler: no creo que fuera un lobo.