Una anciana fue captada por la cámara abofeteando a un asistente de Jet2 en la cara después de que supuestamente le quitaron el gin-tonic. Vea las imágenes del incidente a continuación:
Se dice que el incidente, que ocurrió en un vuelo de Manchester a Rodas, se desarrolló porque al pasajero se le negó una copa de champán porque no era parte del servicio.
Luego, la mujer pidió un G&T pero se volvió cada vez más agresiva, momento en el que intervino un asistente que supuestamente le quitó la bebida a la jubilada.
Después de que se le negara una copa de champán gratis, la anciana se volvió cada vez más furiosa.
Se puede ver a un miembro masculino del personal tratando de calmar a la mujer en las imágenes mientras agita los brazos. Eventualmente, el asistente del Jet2 se sienta al lado de la mujer para tratar de calmar la situación, pero rápidamente salta para evitar ser golpeado.
El pasajero anónimo fue escoltado fuera del vuelo por la policía después de que el avión se desviara y aterrizara en Munich.
Pero la mujer también se levanta de su asiento y se inclina hacia el empleado antes de golpearlo en la cara.
Cuando otro miembro del personal acude en ayuda de sus colegas, se ve a la mujer cayendo hacia atrás en su asiento antes de que se corte el video.
Al compartir información sobre el incidente, uno de los pasajeros del avión, que pidió permanecer en el anonimato, también acusó a la mujer de «orinar en su asiento» antes de ser escoltada fuera del avión por «nueve policías alemanes».
El pasajero dijo: “Una mujer en el vuelo pidió repetidamente a los asistentes de vuelo champán gratis.
“La azafata le dijo a la mujer que eso no era parte del servicio y al final compró un gin-tonic. Comenzó a ponerse agresiva, por lo que la azafata le quitó la bebida”.
El pasajero agregó: “Ella comenzó a maldecir y a tener arrebatos violentos. En un momento ella se levantó y trató de abrir la puerta de la cabina en pleno vuelo.
“En este punto, ella estaba sentada de nuevo con dos pasajeros masculinos que intentaban sujetarla mientras golpeaba a la gente.
“Orinaba sobre tres asientos y repetidamente tenía estallidos de episodios violentos hasta que tuvimos que hacer un aterrizaje de emergencia en Munich”.
Elogiando el manejo de la situación por parte de Jet2, el pasajero, que pasó más de dos horas esperando otro vuelo en Alemania, agregó: «Jet2 manejó esta situación muy bien y el capitán del avión les dio a todos bebidas de cortesía».
En un comunicado publicado hoy, un portavoz de Jet2 dijo: «Podemos confirmar que el vuelo LS819 de Manchester a Rodas fue desviado al aeropuerto de Munich ayer para poder descargar a un pasajero problemático.
“Nos gustaría pedir disculpas a los clientes por este retraso imprevisto y cualquier inconveniente causado.
“La salud y la seguridad de nuestros colegas y clientes sigue siendo nuestra prioridad número uno y, como aerolínea familiar, adoptamos un enfoque de tolerancia cero con respecto al comportamiento disruptivo.
“No dudaremos en buscar enérgicamente cualquier costo incurrido como resultado de esta desviación”.