En Australia, el Cobertizo de Botes Crawley Edge en el río Swan, justo al lado de Mounts Bay Road, ofrece un impresionante telón de fondo para las fotos y se ha convertido en un destino popular para los usuarios de Instagram.
De hecho, el cobertizo del barco es el edificio más fotografiado de Perth, según CNN.
El problema es que no es particularmente fácil llegar: tienes que cruzar la peligrosa Mounts Bay Road a pie para llegar al Crawley Edge Boat Shed. Lo peor de todo es que no hay ningún baño cerca.
El área ahora está sintiendo las consecuencias del exceso de turismo, todo a causa de un barco derramado.
«Ha habido un aumento en los últimos años de visitantes a esta área, con los autobuses turísticos y los visitantes que se detienen aquí para tomar fotos», dijo el concejo municipal de Perth.
«La instalación pública más cercana se encuentra en Narrows Gardens, que se encuentra a 2.4 kilómetros de distancia».
Muchos visitantes de la zona intentan usar los baños en un restaurante cercano, el de Zafferano, pero el gerente se ha visto cada vez más afectado por la situación.
«El gerente de este restaurante se ha quejado varias veces, ya que estos visitantes están interrumpiendo su negocio habitual y el patrocinio de ello», se encuentran las actas de la reunión más reciente del consejo de la ciudad.
«Él ha documentado ocasiones de abuso verbal y vandalismo por parte de miembros del público, así como costos adicionales asociados con el uso adicional de sus instalaciones sanitarias».
Entonces, el consejo ha decidido construir nuevos baños, específicamente para las personas que visitan el cobertizo del barco, y se ha considerado una «prioridad».
«La construcción de la instalación propuesta, con la señalización adecuada en ubicaciones estratégicas, permitirá a los visitantes del área el respiro que necesitan, sin agotar la capacidad de la instalación comercial actual», se lee en el acta.
Los inodoros serán las primeras instalaciones de inodoros «independientes» de Perth que funcionan con energía solar.
Sin embargo, el proyecto no va a ser barato: según el consejo, el proyecto total tendrá un costo de 279.000 dólares para la construcción, así como un adicional de 14.000 dólares por año para el mantenimiento.
Se espera que la construcción comience a principios de junio y que los baños se terminen a fines de agosto de 2019.
Instagramer se jacta de arar un auto en el área protegida de Islandia
Alexander Tikhomirov, fotógrafo e influencista de Instagram, provocó indignación luego de publicar una foto de sí mismo junto a un automóvil que se quedó atrapado en una zona geotérmica protegida de Islandia.
El Reykjavík Grapevine informa que Tikhomirov había decidido hacer alguna desviación en el área protegida de Myvatn antes de que su vehículo se atascara en un suelo blando. Continuar leyendo…