Un pueblo que se hundió al mar hace siglos finalmente ha sido encontrado después de décadas de búsqueda.
La ciudad portuaria medieval de Ravenser Odd, también conocida a veces como Ravensrodd, estaba ubicada en East Yorkshire en la desembocadura del estuario de Humber.
En su apogeo, era una ciudad más importante que Hull, pero todo cambió cuando fue arrastrada al mar, donde pasaría los siguientes siglos bajo el agua.
Ahora, sin embargo, el Daily Mirror informa que un equipo de científicos dedicados finalmente encontró la ‘Atlántida de Yorkshire’ después de que una nueva búsqueda arrojó rocas y mampostería debajo del mar.
Décadas de búsqueda de Ravenser Odd pueden haberse visto obstaculizadas por buscar en el lugar equivocado, ya que generalmente se creía que el sitio más probable estaba a un 1,5 km de la costa de Yorkshire.
La búsqueda más cercana a la costa ha dado lugar a este nuevo descubrimiento, que podría ser un avance significativo para descubrir por completo la ciudad perdida que se tragó el mar hace 660 años.
El profesor Dan Parsons de la Universidad de Hull le dijo a The Sun que este descubrimiento «podría estar a la par con Pompeya».
Él dijo: «Es fascinante, emocionante, emocionante: la ubicación exacta de esta ciudad medieval nunca ha sido precisada».
«Ahora tenemos las herramientas y la tecnología para salir y localizarlo de una vez por todas».
Fundada a mediados del siglo XIII, Ravenser Odd se había convertido en una próspera ciudad comercial costera en 1299 con más de 100 casas y un conjunto de muelles y almacenes a lo largo de la orilla del mar para recoger la carga de los barcos.
Fue lo suficientemente importante como para enviar dos parlamentarios al parlamento y dio la bienvenida a comerciantes marítimos de más de 100 buques mercantes al año.
Lamentablemente para las personas que viven allí, la vieja historia bíblica sobre el hombre tonto que construyó su casa sobre la arena bien podría haber estado hablando de la desafortunada ciudad de Ravenser Odd.
El desplazamiento de los bancos de arena comenzó a arrastrar la ciudad hacia el mar, y las tormentas del invierno de 1356 a 1357 acabaron con ella como asentamiento habitado.
Cuando cayeron las lluvias y subieron las inundaciones, el pueblo quedó completamente sumergido, lo que provocó que sus habitantes lo abandonaran en favor de una casa que estaba un poco menos bajo el agua.
Una famosa inundación, conocida como St Marcellus’s Flood, azotó las Islas Británicas en 1362 y acabó con lo que quedaba de la ciudad abandonada de Ravenser Odd, el mar reclamando por completo el puerto costero.