Una ciudad en Indonesia decidió proponer una innovadora iniciativa contra la contaminación: la estación de autobuses de Surabaya ofrece viajes en autobús gratis a cambio de cinco botellas de plástico o 10 vasos de plástico sin aplastar.
El incentivo al reciclaje de plástico empezó hace medio año y los resultados son espectaculares: obtuvieron seis toneladas de desechos de plástico que se venderán a empresas especializadas en el reciclaje.
Pagar el boleto de colectivo con botellas de plástico es una forma original para tratar de controlar la contaminación y aprender a reciclar.
Según las autoridades municipales, cada semana 16.000 personas se benefician de billetes gratuitos gracias a esta operación contra la contaminación, con la que se han obtenido seis toneladas de desechos de plástico que venderán a empresas especializadas en el reciclaje.
Indonesia tiene como objetivo reducir en un 70% la contaminación de los desechos de plástico durante los próximos seis años a través de campañas de sensibilización y reducción del uso.
Viajeros regresan a la misma playa en Indonesia un año después y se encuentran con el peor escenario
Muy triste: una pareja de viajeros que suele publicar sus viajes llenos de aventura a través de su cuenta de Instagram, esta vez decidió compartir con sus seguidores una escena muy indignante.
Con solamente un año de diferencia, estos viajeros defensores del cuidado del medio ambiente, decidieron regresar a una playa paradisíaca, Pink Beach, en la isla Komodo, en Indonesia.