Cualquiera que haya perdido una mascota sabe lo triste que es. Las mascotas se convierten en un miembro más de la familia. Pensando en eso, crearon una perlas hechas de mascotas fallecidas.
Una empresa japonesa ha desarrollado un método para utilizar fragmentos de huesos de su mascota para crear una perla cultivada, para que tu perro o gato se quede junto a ti por siempre.
El proceso tarda un año en completarse y cuesta 4.200 dólares.
Yomiuri Shimbun, jefe de la firma detrás de las perlas, Tomoe Masuda, dijo al canal de noticias japonés: «Si podemos aliviar el dolor de los dueños que han perdido a sus mascotas, nos alegraremos».
Y aunque las perlas cultivadas no son nada nuevo en Japón, su uso para mascotas muertas sí lo es.
Fue desarrollado por primera vez por Yoshiki Matsushita, un profesor de la escuela de posgrado de ciencias de la pesca y medio ambiente de la Universidad de Nagasaki, quien estaba perturbado después de perder a su propio perro, un Jack Russel llamado Ran.
Él dijo: «Cada perla tiene su propio carácter, ya que mi perro Ran tenía su propio carácter. Se ha convertido en un tesoro único».
Estudio asegura que tener una mascota mejora la calidad de vida
Si tienes una mascota, probablemente ya conoces el valor de tener un compañero fiel en tu vida. Pero, ¿alguna vez has pensado realmente en las formas en las que tu mascota mejora tu calidad de vida?
El estudio realizado por la doctora Erika Friedmann demuestra que la presencia de animales en el hogar disminuye las probabilidades de sufrir un ataque cardíaco, aumenta la expectativa de vida, baja la presión arterial y el colesterol. Continuar leyendo…