Emocionante. Ya hemos contado decenas de historias que demuestran que las personas están dando su mejor versión para hacer frente a estos momentos de la mejor manera posible. Aún así, esta historia nos infla el pecho de orgullo.
Quizás porque el nombre de la «seño María», una maestra rural de Maciel, es sinónimo de solidaridad, vocación y sobre todo humildad.
Se trata ni más ni menos que de María Caballero, una docente rural que vive en Maciel, y trabaja en el Centro Educativo Rural 303 «Antonio Arenales», situado en el Paraje Arroyo del Monje.
En esta comunidad rural no acostumbran a tener conexión a Internet, por lo que hacer tareas mediante mail o alguna plataforma digital resulta medio complicado.
Pero eso no es obstáculo para María, quien realiza un servicio puerta a puerta como si se tratara de un delivery: visita a sus estudiantes en sus casas para dejarles las tareas en la puerta.
Luego, los alumnos devuelven los trabajos para que ella pueda corregirlos y así continuar con la normalidad de las actividades. De esta manera, la irrupción de las clases en esta escuela no afectará tanto a la educación de quienes asisten. Sin dudas, un gesto emocionante y admirable de María ????
“Habrá primavera”: La emotiva carta de un profesor español a sus alumnos sobre aprender en tiempos de pandemia y aislamiento
Sergio Callejas es, desde hace 17 años, profesor de Filosofía en un colegio Marista de Segovia, en España. Como todos nosotros, nunca había experimentado un contexto de encierro por aislamiento debido a la existencia de una pandemia. Algo que, más allá de atravesarlo como ser humano, lo vive a flor de piel en cuanto a su rol de docencia a través de pantallas.
“Lo estás haciendo muy bien“. Con mucha pasión en su profesión, Sergio destaca también el rol de los adolescentes “de los que poco se habla” durante el aislamiento social.
A continuación, dejamos la carta escrita por Sergio dedicada para sus alumnos de 4º de la ESO y Bachillerato de Filosofía, Latín y Literatura del colegio Maristas de Segovia, y también, por qué no, aplicable a todos los alumnos del mundo:
“Querido alumno adolescente:
No tengo que ser yo el que te diga que el confinamiento continúa y que parece que va para largo, ya lo sabes y ya lo sufres. Para nadie es fácil y sé que para ti menos. Cuando se tiene la vida en los labios, cuando se tienen tantas ganas de volar, cuando soñabas con ese viaje con todos tus compañeros, cuando se estrena la libertad cada día y cuando se desean vivir experiencias cada noche, estar encerrado en casa no es fácil. Solo te puedo decir que lo estás haciendo muy bien. Realmente bien. Continuar leyendo…
Si quieres conocer más curiosidades como estas, ¡Síguenos en Instagram!
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Intriper (@intriper) el