Se ha encontrado una enorme estatua de Buddah, menos su cabeza, apoyando un bloque de apartamentos en China.
Según los informes, muchos residentes del edificio no sabían por completo que estaba allí; solo cuando se despejó algo de vegetación se reveló la estatua de ‘mil años’.
El enorme Buddah, de nueve metros de altura, fue descubierta en el edificio residencial de Chongqing.
Imágenes increíbles muestran la escala de la enorme estatua, que está escondida debajo de un edificio y parcialmente oculta por otro.
La estatua no tiene cabeza, está sentada y tiene dos manos en el abdomen. Uno de sus pies también está muy dañado.
En declaraciones a shine.cn, un residente dijo: «La estatua estaba aquí cuando yo era joven. Tenía una cabeza pero luego resultó dañada».
Otro residente dijo que había un templo en el área ‘hace muchos años’, pero que fue demolido cuando comenzaron a construir complejos residenciales en la década de 1980.
El residente agregó: «Escuché que la estatua de Buddah fue construida hace casi mil años».
La autoridad local de reliquias culturales ha iniciado una investigación.
A principios de este año, los arqueólogos en Egipto hicieron un increíble descubrimiento de 13 ataúdes de madera que no se han abierto en 2.500 años.
El hallazgo se realizó en Saqqara, a unos 30 km a las afueras de Cario, y aunque se han encontrado miles de sarcófagos en el pasado, ninguno ha sido sellado total y completamente de la misma manera que estos 13 ataúdes.
Algunos incluso tenían la pintura original intacta en los ataúdes de madera.
El Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto dijo que los ataúdes se encontraron apilados uno encima del otro y se descubrieron a 11 metros bajo tierra.
Khaled Al-Anani, ministro del Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto, escribió en Twitter: «Es una sensación indescriptible cuando eres testigo de un nuevo descubrimiento arqueológico».