The HOLE Penitentiary Bar es un bar inspirado en la mítica prisión de Alcatraz en la bahía de San Francisco (Estados Unidos), también llamada de manera oficial como Prisión Federal de Alcatraz.
Perteneciente al grupo de The Hidden Group, The Hole es una propuesta de los llamados bares speakeasy: bares a puertas cerradas.
«Rompe las reglas e irás a prisión, rompe las reglas de la prisión e iras a The HOLE«, reza el lema publicitario de este bar que inauguró el 10 de junio de 2018 y se encuentra situado en la calle Armenia 1743, en la ciudad de Buenos Aires.
The HOLE te invita a una experiencia distinta, viajando en el tiempo a los mejores años de la tan afamada prisión que supo albergar a los mas grandes y peligrosos gángsters de la mafia del contrabando de alcohol en Estados Unidos durante la Ley Seca.
Para poner en contexto, la cárcel de Alcatraz o también distinguida como la Prisión de Estados Unidos, Isla de Alcatraz, fue una prisión de máxima seguridad perteneciente al Estado y, como su nombre lo indica, situada en la Isla de Alcatraz.
Durante los años que integraron el periodo de 1934 a 1963, esta cárcel situada en la costa de San Francisco era considerada como una de las más fuertes de América, ya que el sistema de alta seguridad y las condiciones climáticas -características por la presencia de aguas frías y correntadas en la bahía- hacían suponer a los operadores y demás personal del lugar que allí los presos no tendrían posibilidad de escapar.
Cumpliendo la misma función que otras prisiones federales, Alcatraz tomó gran notoriedad y fama por tratarse de una cárcel situada en un lugar remoto y aislado. En parte, el diseño de un espacio como tal fue implementado a fines de trasladar allí a los presos que causaran disturbios e incidentes en otros lugares. En efecto, se estima que Alcatraz albergó alrededor de 1.500 criminales «pesados» de América. De hecho, la presencia de personas como Al Capone, el famoso gánster estadounidense de los años 20 y 30, instaló a Alcatraz con el mote de una de las cárceles más conocidas del mundo.
Durante sus 29 años habilitados y en cumplimiento de funciones, sólo se realiaron 14 intentos de escape por parte de un total de 36 prisioneros. El episodio más memorable fue bautizado como la «Batalla de Alcatraz». Ocurrió en mayo de 1946, el fallido intento dejó dos guardias y tres reclusos fallecidos en plena batalla. A su vez, otros 11 guardias y un preso resultaron heridos. Como castigo por semejante suceso violento (y fracasado), dos de los participantes que sobrevivieron resultaron posteriormente ejecutados por sus concursos en el fracasado intento de fuga.
Algunos años después de ese hecho, más precisamente el 11 de junio de 1962, otro episodio anecdótico tuvo lugar en la cárcel de Alcatraz. Tres presos llevaron a la ejecución uno de los escapes más complejos e insólitos que se hayan visto en la historia. Frank Morris, John Anglin y Clarence Anglin escaparon por un hormigón atravesando un corredor que presentaba una salida hacia el conducto de ventilación. ¿Lo realmente curioso? Quienes intentaban escapar, en su desesperación, recurrieron a elementos como una cuchara de metal y un taladro eléctrico improvisado con un motor de ventilador.
Finalmente, y seguramente a expensas del hecho sucedido, el 21 de marzo del año 1963 fue clausurada. No obstante, actualmente se ha puesto en valor la historia del lugar, y la penitenciaria se ha convertido en un museo. En efecto, se ha posicionado como una de las atracciones turísticas más convocantes de San Francisco: alrededor de 1.500.000 personas visitan al año el lugar.
Así es como The HOLE Penitentiary Bar se ha inspirado de este emblemático lugar, resultando en la apertura de un bar temático que simula una peniteniaria y se encuentra decorado con rejas y colores oscuros. A su vez, cuenta con spot para fotos como el tradicional retrato de captura:
Estos son los 10 mejores bares del mundo, según The World’s 50 Best Bars 2019
The World’s 50 Best Bars es una lista anual que celebra lo mejor de la industria internacional de bebidas. En la realización de su undécima edición, The World’s 50 Best Bars ofrece un ranking anual de bares votados por más de 500 expertos en bebidas de todo el mundo. La lista representa la mejor guía internacional de los mejores bares y destinos para beber del mundo.
La nueva lista correspondiente a la edición 2019 se ha hecho pública el 3 de octubre en la ceremonia de entrega de premios The World’s 50 Best Bars, la más prestigiosa y esperada de la industria de bebidas, que tuvo lugar en el Roundhouse de Londres, Reino Unido.
Los premios World’s 50 Best Bars son una noche de celebración internacional, que reúne a los mejores talentos de barman de todo el mundo, con una cuenta regresiva en vivo de la lista, que culmina con el anuncio de The World’s Best Bar, patrocinado por Perrier. Continuar leyendo…