En el Parque Nacional Yellowstone, en Estados Unidos, existe un fenómeno de la naturaleza que va a dejarte con la boca abierta. Es el más antiguo del mundo, y es muy particular debido a su gran diversidad de fauna y sus fenómenos geotérminos.
En este increíble lugar existe algo único: la llamada «Gran Fuente Prismática», se trata de una laguna de unos 90 metros de diámetro y 50 de profundidad, con una característica impresionante: sus aguas son muy coloridas, hasta en momentos parece que hay un arcoiris en ella.
Sus colores varían entre los tonos verdosos en el invierno y los rojizos en el verano, pasando por los naranjas y azules. Aunque te parezca que esto no puede ser real, o a simple vista pienses que puede llegar a ser una intervención artística, no es así. Es originado pura y exclusivamente por la naturaleza.
Esta particularidad se debe a la existencia de bacterias pigmentadas y ricos minerales que se desarrollan en los bordes de la laguna. En su centro estas bacterias no habitan debido a las altas temperaturas, por eso su color azul intenso.
Una lástima que no se pueda tomar un baño en ella, ni se te ocurra acercarte! Pero sí vale la pena conocerla, apreciar este fenómeno, como muchos de los otros que se encuentran en Yellowstone, forman parte de una experiencia única. Si tenés la posibilidad de sobrevolar la Gran Fuente, no te lo pierdas!