Las imágenes, tomadas en Sudáfrica, muestran a un cazador estadounidense posando orgullosamente junto al animal muerto. La cazadora, puede ser vista de pie y luego sentada junto a la jirafa negra, cuya cara está casi enterrada en el suelo.
White american savage who is partly a neanderthal comes to Africa and shoot down a very rare black giraffe coutrsey of South Africa stupidity. Her name is Tess Thompson Talley. Please share pic.twitter.com/hSK93DOOaz
— AfricaDigest (@africlandpost) June 16, 2018
La cuenta de twitter @AfricaDifest escribió:
Esta salvaje blanco estadounidense, que en parte es neandertal, viene a África y derriba una jirafa negra exótica, cortesía de la estupidez de Sudáfrica. Su nombre es Tess Thompson Talley. Por favor comparte.
Si nuestros así llamados gobiernos no pueden cuidar nuestra vida silvestre, entonces es hora de que nos levantemos y tomemos la responsabilidad de nuestro continente, tierras, recursos y vida silvestre … ¡compartir compartir! y tengamos una voz unida contra el saqueo de África, es el único hogar que tenemos
Obviamente, no muchas personas en las redes sociales estaban más que satisfechas con la foto, pero ofrecieron algunas ideas interesantes sobre el tema:
If the government cannot care about its citizens my dear what makes you think they even give two flying doves about an animal. Until we see the value of what we have then we will never appreciate
— Adhieu (@its_ms_melanin) June 17, 2018
Si el gobierno no puede preocuparse por sus ciudadanos querida, ¿qué te hace pensar que incluso le den importancia a un animal. Hasta que veamos el valor de lo que tenemos, entonces nunca lo apreciaremos
Otro dijo:
Sudáfrica necesita cambiar las leyes para prohibir la caza enlatada en granjas privadas de juego y en cualquier otro lugar.Es necesario que exista la voluntad política de proteger nuestra vida silvestre y los recursos naturales de las ganancias. También encontramos la propiedad privada de los animales salvajes y la naturaleza, moral y éticamente sucia.
Un tercero escribió, objetando el término ‘blanco estadounidense’:
Realmente tengo que decir que el «neanderthal» es quien hizo hincapié en el color / raza de los estadounidenses, ya que no tiene ninguna absolutamente nada que ver con ello, considerando que hay muchos cazadores furtivos negros matando elefantes y rinocerontes en Sudáfrica. ¿Por qué no decir simplemente ‘salvaje estadounidense’ o es Africa Digest un grupo de racistas?
Se comercializaron unos 1,7 millones de trofeos en el período de 10 años entre 2004 y 2014, dice Discover Wildlife. De ellos, 200,000 – o aproximadamente 20,000 al año – pertenecían a animales que están clasificados como amenazados por la UICN.
La especie más comercializada fue el oso negro: el 44% de todos los trofeos importados (93.322) procedían de Ursus americanus.
Siguiente en orden fueron la cebra de montaña (12,892 trofeos), leopardo (10,299), elefante africano (10,294), babuino de Chacma (9,504) y león (8,231).
El sitio web de Theis dice:
La mayoría de los trofeos de oso negro comercializados fueron cazados en Canadá y exportados a los EE. UU. El oso negro es evaluado como de Preocupación Menor por la UICN y, por lo tanto, no se considera amenazado de extinción.
El costo de la caza del trofeo varía enormemente. Según la investigación, la tasa de mercado para cazar los Cinco Grandes de África en Sudáfrica es la siguiente: un rinoceronte blanco $ 125,000 + (£ 88,000), $ 25,000-60,000 para un elefante, $ 8,500-50,000 para un león, $ 15,000-35,000 para un leopardo y $ 12,500- $ 17,000 por un búfalo.
Varios países han prohibido la caza de trofeos. Excepto en el estado de Rio Grande do Sul, toda caza de especies nativas está prohibida en Brasil, ya que se encuentra principalmente en la India.
En África, tanto Kenia como Botswana han prohibido la caza de trofeos. Australia, Francia y los Países Bajos han prohibido la importación de trofeos de león, mientras que el Reino Unido está considerando uno.