La usuaria de TikTok con el nombre «katie.en.argentina» realizó una comparación entre los restaurantes de Estados Unidos y los de Argentina, detallando las diferencias y enumerando las experiencias que ha vivido en su lugar de residencia actual, las cuales no suelen suceder en su país natal.
La autora de este video viral es una joven nacida en Estados Unidos, quien viaja por el mundo y actualmente se encuentra en Argentina. Ella comparte de manera habitual sus interesantes anécdotas en los diversos lugares que visita.
“Número uno: no es común pedir agua. Cuando pido, me traen un vasito muy chiquito y suele ser con gas y yo quiero normal”, inició el video Katie. “Cuando estoy cenando con argentinos y pido agua, soy la única que lo hace, porque no sé, ellos no toman mucha agua. En los Estados Unidos siempre tengo mi botella muy grande. Acá la gente no trae botellas de agua”, se expresó algo indignada con la situación.
La chica continuó con su segundo punto: «Hay que llamar al mozo. Allá siempre están en la mesa para pedir comida y ver cómo estamos. En Argentina si quiero algo tengo que llamar al mozo para que venga”. Un detalle que destacó mucho Katie es la cantidad de tiempo que tardan en traerte la cuenta, pero que eso igual no le molestaba: «Si quiero la cuenta, tengo que esperar media hora. Pero me gusta la cultura del restaurante acá, es más tranquilo, podés relajarte más y pasar todo el día en el lugar si querés. Allá siempre tenemos prisa. El concepto de la sobremesa en USA no existe”, aseguró.
En el caso del tercer punto, se expresó confundida con el tema de las propinas “No sé cómo son los sueldos acá, pero los mozos de allá no tiene uno muy alto, entonces tienen que darle una buena propina, porque es casi todo lo que van a ganar en esa noche. En Argentina se da una propina del 10% y en Estados Unidos es de 20%”, explicó Katie.
Como punto final, destacó la costumbre argentina en relación al café. “Los argentinos no toman café antes de almorzar o cenar. En mi país es más común tomarlo antes de comer el plato con la comida. Acá es opuesto”, comentó Katie. Como conclusión, sentenció con una primicia: «También hay diferencias entre sabores argentinos y estadounidenses, pero eso será para otro video”.
El video viral en TikTok ha acumulado casi 100 mil reproducciones y ha superado los 5 mil «Me gusta». Los usuarios de la plataforma han reaccionado de diversas formas al video, dejando cientos de comentarios.
“¿Fue a Argentina? ¿no se habrá confundido?”, “acá si el mozo está encima tuyo es incómodo, lo llamás cuándo lo necesitás”, “como moza, puedo afirmar que nos pagan mal, pero eso no es culpa del cliente. Por eso no espero propina, es un gesto de gratitud hacia nosotros”, y “¡el café es después del postre! ¿Cómo vas a tomar café primero?”, fueron las respuestas destacadas.
2 respuestas
Parece que no ha recorrido mucho katie, ni su propio país!
Dónde fueres has lo que vieres. Es diferente y hay que disfrutar lo diferente. Para qué establecer diferencias? Vive lo local, sumérgete en sus costumbres, no critiques.