En el estado de Luisiana, una familia de Estados Unidos fue una de las más ricas del país por un error del banco en el que, accidentalmente, les depositaron 50 mil millones de dólares en su cuenta bancaria.
Darren James es un agente de bienes raíces y sospechó que algo no andaba bien cuando su mujer se comunicó por teléfono con él para contarle que había chequeado su cuenta bancaria y encontró un depósito increíble: nada más y nada menos que 50 mil millones de dólares.
«¿De dónde salió eso?«, se preguntó James cuando llegó a casa del trabajo y pudo ver la increíble suma con sus propios ojos, según contó al medio de noticias FOX 11.
En un momento la familia pensó que se podía tratar de la herencia de algún tío rico desconocido, sin embargo en realidad sabían que no era un dinero que les correspondía quedarse, porque no era suyo, y no podían hacer nada con él. «Sabíamos que no era nuestro. Nosotros no lo ganamos, así que no podíamos hacer nada con eso«, explicó.
James, quien estuvo trabajando previamente como oficial de policía para el Departamento de Seguridad Pública de Luisiana, explicó que en ningún momento consideraron quedarse con el dinero, sabiendo que eso sería considerado como un robo. Fue así que la familia se puso en contacto con el banco Chase para comunicarles el error.
«Mientras estaba ahí fue un sentimiento muy bueno ver tantos ceros en tu cuenta. Fue bastante genial observar cómo se veía«, explicó a FOX.
Por este depósito accidental, y hasta que el banco logró corregir su error, esta familia de Estados Unidos fue una de las más ricas del país, lo cual duró por unos cuatro días. Respecto a lo que la familia haría si ese dinero fuese de verdad suyo, James explicó que le hubiese gustado usarlo para ayudar a otras personas, como construir un hospital de niños, por ejemplo.
«Bendeciría a otras personas, darle esperanzas a las personas de que hay [cosas] positivas en este mundo«, dijo James. «Ese es mi sueño más grande«.